Víctor Cruz habla de grafiti racista en casa de compañero

Por: Jordan Raanan, Escritor de ESPN

New Jersey.- El receptor de los Gigantes, Víctor Cruz, dijo haber visto un grafiti racista dibujado durante una rotura en la casa de su compañero de equipo Nikita Whitlock como un reflejo del estado actual que se vive en el país.

La policía de Moonachie, Nueva Jersey, ha realizado investigaciones sobre el robo efectuado aquella noche, durante el cual los ladrones dibujaron una esvástica y «KKK», así como la palabra «Trump», en paredes dentro de la casa de Whitlock.

Al respecto, dicho incidente está siendo investigado como un crimen de odio, policía de Moonachie a cargo del Sargento Richard Behrens según fuentes confidenciales.

En ese sentido Cruz habló en contra de lo que sucedió en aquel entonces.

“Creo que es sin duda un reflejo directo de cómo se está ejecutando este país y cómo este país está reaccionando quizá a algunas de las decisiones y algunas de las formas en que se está ejecutando este país y lo que dicen las personas en el timón de este país y al frente de nuestra vida cotidiana”, dijo el veterano receptor de los Gigantes.

“Desde los medios sociales hasta llegar a la Casa Blanca, son cosas de las que se habla y se hablan a diario, lo bueno y lo malo – más lo malo en este momento ahora mismo porque eso es todo lo que tenemos Es una situación desafortunada por la que estamos pasando ahora mismo”.

Víctor Cruz tenía esto que decir sobre los partidarios de Donald Trump: “Las personas que pueden seguir al presidente no son necesariamente las personas más positivas en nuestra comunidad”, por lo que piensa que el incidente ocasionado en la casa de Whitlock refleja la mentalidad de las personas que apoyan al presidente Donald Trump.

«Absolutamente», dijo Cruz. «Creo que hay una mentalidad específica que viene con el apoyo de un tipo como Donald Trump y el apoyo a lo que representa, y hay un cierto tipo de persona que viene con eso No estoy seguro de que la persona es siempre una persona de mentalidad positiva, Si sabes lo que quiero decir, tienes que tener cuidado.
“Como minoría, hay que tener cuidado, como persona de influencia hay que tener cuidado y sólo hay que asegurarse de que su familia está a salvo y darles el conocimiento de que necesitan para mantenerse a salvo en este mundo”.

Cruz no cree que todos los partidarios de Trump encajen en esa categoría; dijo que algunos probablemente sólo querían cambiar, mientras que otros querían un hombre de negocios a cargo del país, ya que después de las elecciones presidenciales, Cruz hizo saber que no era un fan de Trump. El ex receptor del Super Bowl lo hizo aún más claro días después.

“No se puede pensar en nada que esa persona que sigue a Donald Trump – que van a hacer algo positivo”, dijo Cruz. “Y para que alguien tenga que vandalizar la casa de alguien y escriba el nombre de Trump o lo que sea que escribieron en las paredes, está demostrando que el hecho exacto que estoy diciendo – que las personas que pueden seguirlo no son necesariamente las personas más positivas en nuestra comunidad”.

Cruz parecía no sentirse afectado por la reacción potencial de sus comentarios políticamente basados.

-Eso está bien conmigo -dijo-. «Estoy cómodo con eso, me siento cómodo con las reacciones de la gente a eso, esa es mi opinión, esa es mi mentalidad, así es como pienso, así que no estoy molesto con nadie que piense lo contrario».

Para Cruz, un nativo de Paterson, Nueva Jersey, que está a unas 10 millas al noroeste de Moonachie, el incidente en la casa de Whitlock golpeó a casa.

“Eso es lo que más me sorprende de este incidente específico con Nikita Whitlock”, dijo Cruz. «Es sólo 20 minutos de donde yo crecí esto podría haber sucedido fácilmente en Paterson. También podría haber ocurrido fácilmente en Clifton o Passaic o Lyndhurst, incluso para el caso. Eso podría haber sucedido en cualquier lugar.

«Ver algo como eso sucede por aquí y suceder de la manera que lo hizo – entrando en una casa, el vandalismo… Nikita tiene hijos, tiene que explicar eso a sus hijos, no ahora mismo. Ahora, dentro de 10 años, cuando pregunten: “Oye, papá, ¿recuerdas cuando sucedió eso?” “Ellos tienen que contestar esas preguntas, él tiene que contestar esas preguntas a sus hijos, es lamentable, nadie debería tener que pasar por eso”. Expresó.

Whitlock cumplió una prohibición de 10 juegos a principios de esta temporada por violar la política de la liga sobre sustancias que mejoran el rendimiento. Él está actualmente en la reserva herida con una lesión de pie y no ha estado en la facilidad de los gigantes sobre una base regular. No estaba disponible el jueves para tratar el incidente.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *