Nuevos Vehículos para la Policía de Paterson

Paterson, NJ.- En la sesión realizada el martes 27 de junio, los miembros del consejo aprobaron un contrato para la adquisición de nuevos vehículos destinados al equipamiento de la policía, con miras a reforzar los trabajos policiales de la Ciudad.

Se trata de la compra de 17 nuevos vehículos policiales por un valor de 537,739 dólares, cuyos fondos provienen del aumento de la tarifa de vehículos policiales fuera de servicio a partir de 2015, según lo manifestara Jerry Speziale, Director de la Policía.

Las nuevas unidades corresponden a los modelos 2017 de la marca Ford, vehículos de utilidad deportiva de estilo SUV, los cuales serán pagados por mediación a 12 cuotas de 44,812 dólares para los próximos tres años, acorde a la resolución de adjudicación del contrato aprobado por el concilio. Dicho contrato fue adjudicado a Beyer Ford, empresa que tiene su base en Morristown.

De igual manera, los concejales otorgaron además un contrato por valor de 137,953 dólares, a favor de la empresa Major Police Supply de Kenvil, los cuales serán destinados a la compra e instalación de los equipos policiales necesarios para habilitar las 17 unidades de vehículos adquiridos como son marcajes, antenas de radio, iluminación, sirenas y altavoces.

Estos vehículos serán utilizados por los oficiales de patrulla en los 15 sectores de la ciudad y tendrán un costo total de $675,692, que incluye los gastos de los 17 vehículos y todas las modificaciones que son necesarias para su equipamiento.

Actualmente la Ciudad de Paterson está realizando una actualización del sistema de comunicación de seguridad pública a un costo de $1.56 millones de dólares, lo cual incluye un nuevo sistema de envío asistido por computadoras (CAD), herramientas GPS y otros equipos que deberán instalarse en los vehículos para el control de la ciudad.

Al parecer, todo el remozamiento de la policía con los equipos y herramientas necesarias para realizar un trabajo ajustado a los nuevos tiempos ha sido aprobado sin tropiezos, pero la manera en la que se refirió al tema el Concejal General Kenneth Morris, deja entrever que algunas cosas deberán ser afinadas en lo adelante, pues trajo a la discusión la parte del arrendamiento.

Lo importante de la situación es que la Ciudad de Paterson tendrá nuevos y equipados vehículos para un mejor control y manejo de las acciones que se presenten en la comunidad, pues las unidades listas operativamente serán puestas en servicio en el invierno próximo, manifestó el director.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *