Usará ayuda estatal adicional contratar personal en escuelas

Paterson, NJ.- Con la utilización de fondos adicionales provenientes de ayuda estatal, el Distrito Escolar de la Ciudad de Paterson planea realizar la contratación de maestros, personal de seguridad, entre otros, para responder a las necesidades existentes de personas requeridas en la actualidad para llenar las vacantes en los distintos centros educativos de la ciudad.

Para estos propósitos, dicho Distrito está contratando a 15 maestros, 15 personas para la seguridad, a 6 ayudantes de instrucción, 5 fonoaudiólogos, 2 consejeros de abuso de sustancias, 2 terapeutas ocupacionales, 2 bibliotecarios, 2 conductistas; además, un subdirector para la Academia Alexander Hamilton, una enfermera y un monitor de cafetería para la Academia de Jóvenes.

Con estas contrataciones se pretende gastar la mayor parte de los $4.3 millones en ayuda extra escolar que recibió el Distrito a fines de julio en la contratación de maestros, personal de seguridad y otro personal, según un reporte emitido por la superintendente Ms. Eileen F. Shafer en horas de la tarde del pasado sábado.

De acuerdo a este informe, $3.33 millones serán destinados a pagar los salarios y beneficios de las nuevas posiciones.

En vista a que durante el proceso presupuestario en los principios de año algunos de maestros fueron dejados fuera de sus labores, según ciertos funcionarios de las escuelas, se habían dicho que los nuevos fondos podrían ser utilizados para volver a contratar a algunos de estos maestros. Se dice que unas 194 posiciones quedaron fuera durante la primavera, pues de esas posiciones 76 personas fueron despedidas y 118 fueron eliminadas por desgaste-retiros y renuncias.

Todos estos recortes fueron precipitados debido a un déficit presupuestario de casi 42 millones de dólares. En ese sentido, algunos de los miembros del consejo escolar culparon al estado por haber subfinanciado el distrito para entonces.

De acuerdo a los datos contenidos en el informe, 4 de las nuevas contrataciones de seguridad serán destinadas para la escuela superior John F. Kennedy High School, 3 para Eastside High School y 8 para las escuelas primarias.

En cuanto al resto de los fondos adicionales: $514,000 están presupuestados para el seguro de salud de los estudiantes, $400,000 para la demanda no especificada, y $30,000 para los armarios en la academia de la Arpa, según lo establece dicho informe.

En conversación telefónica sostenida con Flavio Rivera, Miembro de la Junta de Educación, antes de las 7 de esta noche, las partidas presupuestarias aún están pendientes para ser votadas, acorde a las determinaciones contempladas en el plan, la cual será conocida en su reunión de hoy.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *