Autobuses de Paterson abandonan estudiantes sin supervisión personal escuelas

Paterson, NJ.- En vista a que los estudiantes han estado adoleciendo del abandono de los autobuses de Paterson, sin que haya una supervisión del personal de las Escuelas de la ciudad, se han emitido multas para crear un precedente en relación a que las empresas de trasporte realicen su labor de una manera eficiente y con alto nivel de seguridad.

Por este motivo, el Distrito Escolar de Paterson ha desarrollado una nueva política para asegurarse de que ningún estudiante sea dejado en el autobús después de que éste haya salido de la escuela. Esto ha sido determinado por las razones de que ya son dos los estudiantes que fueron dejados sin el cuidado requerido y se registran como desatendidos desde el comienzo del año escolar.

Se dice que esta es la tercera vez en cinco días escolares, que funcionarios de educación de la ciudad han multado a una de las compañías privadas que realizan el transporta de los estudiantes de esta Ciudad de Paterson por no cumplir con los requisitos relacionados con la seguridad.

Dentro de los casos aparecidos, en el último incidente, un autobús propiedad de Jersey Kids dejó a los niños en la Escuela #15 el miércoles y el jueves sin dejarlos en manos del personal de dicha escuela, según lo exigido por el contrato de transporte, acorde a funcionarios del Distrito.

Uno de los padres de un estudiante de Paterson dijo que niño había sido intimidado mientras que los jóvenes fueron dejados desatendidos fuera de la escuela el miércoles cuando otro estudiante tiró su bolso de libros hacia una cerca. Al parecer se debe a que los conductores y ayudantes contratados por las empresas no están recibiendo la formación adecuada.

Sobre estos incidentes se ha dicho que el Distrito debería castigar más duramente a las compañías de transporte para evitar situaciones peores con el traslado de los estudiantes desde y hacia las escuelas, de maneras que se tenga un control más estricto con las reglas que han sido establecidas. Las infracciones que involucran a la compañía de Jersey Kids resultarán en $300 dólares en multas totales, dijeron funcionarios.

Anteriormente al caso de la Escuela #15, el Distrito había multado a dos compañías con $1,000 para cada una, por dejar a una muchacha de 6 años en un Megabus cuando ella se supuso que debió ser dejada en la escuela de la Avenida Dale el viernes pasado y A-1 Elegante por conducir lejos de la Academia de Liderazgo Urbano el lunes con un niño de 6 años de edad dormido aún a bordo.

 

En respuesta a la serie de situaciones, Eileen Shafer, Superintendente Interina de las escuelas de Paterson dijo que ella está requiriendo a todas las 21 compañías privadas del transporte, trabaja para que el Distrito lleve a cabo reuniones obligatorias a partir del lunes con sus conductores y ayudantes y dijo además, que está proporcionando a las compañías una lista de temas que quiere discutir en las reuniones que sean pautadas.

De igual manera, Shafer está enviando a un empleado del Distrito para monitorear cada sesión para asegurarse de que los temas necesarios sean cubiertos. El representante del Distrito también recogerá hojas de registro de la reunión para asegurarse de que todos los conductores y asistentes asistan, dijeron funcionarios.

 

“Los problemas no están en el departamento de transporte del Distrito, los problemas están con las compañías privadas de autobuses”, “Ellos no están siguiendo las especificaciones de la oferta que ellos hacen una oferta y no están siguiendo los contratos que firmaron encendido”, dijo Shafer.

Sin embargo, el jueves, un autobús en la misma ruta dejó a nueve estudiantes a las 7:45 de la mañana y se fue sin ponerlos en manos de un miembro del personal de la escuela, dijeron las autoridades. Los estudiantes generalmente comienzan a ingresar a la escuela a las 8:10 am, dijeron funcionarios.

Es importante destacar que la Superintendente Shafer quiere que los padres se enteren de que ella está tomando este asunto muy en serio y que terminaran contratos y conductores si es necesario. De igual manera, ha manifestado que de manera conjunta la Agencia Estatal de Protección Infantil y la Comisión de Vehículos de Motor han estado investigando las situaciones, por lo que es posible que los conductores de autobuses pudieran haber puesto en riesgo su licencia y hasta perderla.

Por lo tanto, debemos indicar que los conductores y los ayudantes en los dos autobuses involucrados en estos incidentes que han sido descritos anteriormente, fueron despedidos, según funcionarios de las dos compañías multadas.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *