Guardias de seguridad privados para Barbour Park de Paterson

Paterson, NJ.-Como una manera de prestar atención al preocupante llamado de los moradores, en lo que respecta a la seguridad del emblemático Barbour Park de la Ciudad de Paterson y una forma de dar respuesta a las quejas de los miembros de la comunidad sobre el uso de drogas en este parque, el inversionista del sector inmobiliario Charles Florio, ha prometido la contratación de guardias de seguridad privados para el patrullaje del área por espacio de 12 horas al día.

La problemática es de tal naturaleza que durante el verano, los activistas de la ciudad han estado llevando bolsas de plástico llenas de jeringas usadas que han sido recogidas en los alrededores del Barbour Park, según han manifestado los dirigentes comunitarios.

En ese sentido, Florio dijo que pagará por los guardias de seguridad, se habla de policías retirados de Newark, debido a que, en su manera de ver la situación, “los políticos y la policía han fallado” para responder en la búsqueda de soluciones que permitan resolver los problemas que aquejan las áreas de este parque ubicado a lo largo de la Broadway en el 4º Barrio.

Luego del pronunciamiento de Florio, diversos dirigentes comunitarios manifestaron estar muy agradecidos y se sintieron emocionados por la medida tomada al respecto, indicando que estos son planes alentadores para la comunidad, ya que contratar a los guardias de seguridad le da un respiro de aliento sobre la situación actual. “Estas son medidas muy necesarias para estos tiempos, ya la comunidad se encuentra definitivamente desesperada”, dijo el activista Ernest Rucker.

Sobre la base de este tema, la Presidente del Concejo de Paterson, Ruby Cotton, dijo que este movimiento de Florio debe ser considerado como “un gesto agradable”; sin embargo, dentro de los planes de la ciudad estaban en la espera de que se erigiera una cerca alrededor de este parque para que fuera cerrada durante la noche, con lo cual se eliminaría la necesidad de tener seguridad.

Por su parte, el Director de la Policía de Paterson, Jerry Speziale, dijo que al momento de enterarse sobre el plan de Florio, su consideración en particular es que la perspectiva de la seguridad privada en un parque público es algo inusual, por lo que no se corresponde con las medidas establecidas por la ciudad para estos fines.

Al hacer sus aseveraciones, el Director de la Policía externó que los guardias privados no tendrían autoridad para perseguir a nadie fuera del parque y que estos sólo servirían para proteger el área sobre daños a la propiedad. También dijo que la situación podría plantear problemas si los policías retirados estaban armados.

Con respecto a su parecer, fue categórico en plantear: “Entiendo la colaboración comunitaria, pero no queremos eludir la ley”, dijo Speziale. Además, indicó que la situación no se puede ver desde una óptica en particular, ya que “Esto crea un montón de escenarios”, externó. Por lo tanto, debemos entender que “Hay un montón de preguntas que tienen que ser contestadas”, manifestó Spezial.

Es bueno destacar que Speziale había refutado las afirmaciones emitidas por Florio sobre la base de que la policía de la ciudad había fallado en mantener el parque seguro, indicando que “Eso es totalmente falso, ya que personalmente estuve allí tres veces la semana pasada”, dijo Speziale.

Respecto a la promesa externada, Florio dijo que esperaba que los guardias comenzaran a trabajar en el parque a partir del jueves. También indicó que pasarían 12 horas al día en el parque, siete días a la semana, durante los próximos dos meses. Esto tiene su repercusión acorde a las circunstancias y en su parecer manifestó “Esperemos que para entonces las cosas hayan cambiado”, dijo Florio.

Debemos traer al conocimiento de la comunidad que este desarrollador posee actualmente cientos de apartamentos en muchos de los peores barrios de Paterson y que para estos propósitos  anteriormente ha estado contratando guardias de seguridad, los cuales han puesto el control en sus edificios. Muchos de estos estaban plagados de tráfico de drogas y violencia.

Al ser cuestionados sobre la situación del Barbour Park, los líderes comunitarios manifestaron que los guardias de seguridad de Florio han transformado sus edificios de apartamentos, los mismos son conocidos por los estrictos controles de vigilancia que poseen.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *