Dan a conocer medio centenar nombres empleados en retiro

Paterson, NJ.-Las autoridades de la Ciudad de Paterson han dado a conocer durante la tarde de este lunes, los nombres de los empleados que se retiran, los cuales recibirán alrededor de $5 millones de dólares en indemnizaciones por este concepto.

La información divulgada llega luego de que el Concejo Municipal tuviera una acalorada discusión con la administración de la ciudad por haberle ocultado los nombres de los empleados que se jubilan y los que se espera reciban grandes paquetes de indemnizaciones por estos retiros. En ese orden, el Ayuntamiento emitió 50 nombres de empleados, en su mayoría de bomberos y policía, los cuales recibirán $4.76 millones por compensación de retiro del tiempo acumulado de vacaciones.

Los detalles incluidos en el reporte indican que los pagos oscilan entre la ínfima cantidad de $3,600 y la exorbitante de $232,000 dólares respectivamente. Los montos para los empleados de la policía van desde $13,000 a $156,750. En el caso de los empleados del departamento de bomberos se sitúan entre los $72,300 y los $ 232,000 y desde $3,600 a $91,800 para otros empleados.

Michael Postorino
Jefe Bomberos de Paterson

Se espera que dentro del paquete de compensación, el Jefe de Bomberos Michael Postorino reciba el pago más grande que es de $232,000 dólares en indemnización para su retiro. En lo particular, está programado para jubilarse el 31 de diciembre de 2017, de acuerdo con los registros municipales publicados a través de una solicitud de registro abierto.

Debemos destacar que Postorino, que ha sido alabado por su funcionamiento en el Departamento de Bomberos de la Ciudad, ha estado trabajando para la ciudad durante 28 años. En la semana pasada, Postorino, manifestó que todavía tiene que tomar una decisión final sobre su retiro. Discutió un plan de sucesión con miembros del Consejo en una reunión de presupuesto. Siete subjefes tomarán el examen del Jefe de Bomberos el próximo mes.

Con respecto a las reglas internas, la edad de jubilación obligatoria para el Jefe de Bomberos es de 65 años, acorde a lo manifestado por Postorino. Sin embargo, éste sólo cuenta en la actualidad con apenas 53 años. Para este caso particularmente existe la aplicación de los 28 años que lleva en la realización de sus labores para la ciudad.

El segundo paquete de indemnización más grande es para el Sargento de la Policía Washington Griffin. Se espera que reciba $156,750 para la jubilación. Por su lado, el Jefe de Batallón de los Bomberos Michael D’Arco, que se retiró el 1 de julio de 2017, según el Registro de la Ciudad, recibirá el tercer pago más grande que es de $135,227.

Para esos fines, el Ayuntamiento está tomando prestado $5 millones para cubrir dichos pagos de indemnizaciones. La Administradora de Negocios de la Ciudad, Nellie Pou, proporcionó una lista de personas que se jubilaron en el año fiscal 2018 a los miembros del Consejo el 3 de octubre de 2017. En ese entonces, su lista no tenía los nombres de los empleados.

Al momento de los cuestionamientos, los miembros del Consejo reclamaron una lista de los nombres de aquellos que se jubilan, pero la funcionaria manifestó que la lista es de jubilaciones anticipadas en el año fiscal 2018. “Tenemos que planificar para ello. Tenemos que anticipar el pago, es por eso que los nombres no están incluidos”, respondió Pou en ese instante.

Cuando fue presentada la lista, hubo miembros del Consejo que defendieron la forma transparente con la cual se estaba manejando la administración y justificaron su posición. No obstante, algunos de ellos cuestión el por qué no se revelaban dichos nombres.

Puede encontrar la lista completa de empleados que recibirán pagos por indemnización, haciendo clic aquí en Lista Retiro Paterson 2018.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *