Empresa de transporte de Autobuses de Paterson incursiona en nuevos contratos

Paterson, NJ.- De los contratos que el Distrito Escolar de la ciudad había rescindido a la empresa de transporte de autobuses Servicios Estudiantiles de los Estados Unidos de Woodland Park el pasado mes de septiembre, una parte de estos han sido adjudicados a la Compañía A-1 Elegant Tours, la cual es destacada por pertenecer a la familia del Concejal de Paterson Shahin Khalique.

La referida compañía de autobuses escolares propiedad del hermano del Concejal Khalique se espera que reciba unas 31 asignaciones de las rutas que les fueron retiradas a la otra empresa de transporte por dos incidentes que colocaron a los niños en riesgo; de maneras que la oferta realizada por la Compañía A-1 Elegant Tours, resultó ser la de mejor propuesta.

De las 37 rutas que se habían tomado de la empresa Servicios Estudiantiles de los Estados Unidos el mes pasado, según se puede constatar en los registros del Distrito, sólo 31 se contratarán con la referida empresa A-1 Elegant Tours, cuyo propietario es Shelim Khalique, hermano del Concejal del Segundo Barrio.

Acorde a las evaluaciones realizadas, las 37 rutas ascienden a más de un millón de dólares. En ese sentido, existen otras dos empresas que posiblemente se podrían estar beneficiando de la distribución de las indicadas rutas son Jersey Kids y We Care School Trans, de las cuales se informa que fueron las que presentaron ofertas más bajas en una ruta cada una.

Se tiene conocimiento de que los funcionarios del Distrito Escolar abrieron públicamente las ofertas el pasado viernes y que el abogado de la empresa Servicios Estudiantiles de los Estados Unidos, Anthony Van Zwaren, intentó convencer a un juez para que restringiera el proceso de licitación sin obtener éxito alguno al respecto.

Las especulaciones indican que para algunos se esperaba que la empresa de Khalique se beneficiara cuando la Superintendente Interina del Distrito Escolar de Paterson, Eileen Shafer, rompió los lazos contractuales con la compañía Servicios de Estudiantes de los Estados Unidos en septiembre. Sin embargo, no existen registros de estas aseveraciones. Lo que sí es obvio son los dos incidentes que se le comprobaron a las empresas implicadas.

Hay quienes dicen que el Concejal Khalique hizo que su equipo ayudara a los actuales miembros del Consejo Escolar Manny Martinez, Christopher Irving y Flavio Rivera durante su campaña de noviembre de 2016, pero eso no implica que una empresa como A-1 Elegant Tours que no ha estado relacionada con dejar a ningún estudiante y aunque estuvo involucrada en accidente, ésta se percató de que este fuera reportado al Distrito.

En un buen manejo de la expresión formal se dice que el hecho de no implica que, para hacer alusión a las búsquedas de cosas donde no hay; inclusive se ha dado al conocimiento de que un ex miembro del Consejo Escolar Errol Kerr, el cual podemos aducir no ser buen amigo de Khalique ó que sus relaciones no están rítmicamente a tono, debido a su alegato de que la empresa A-1 Elegant Tours estaba recibiendo más contratos debido a su conexión con los miembros del consejo.

No obstante, debemos entender que los contratos que no se entregan “grado a grado”, para utilizar un término empresarial, son adjudicados a través de un proceso de licitación abierto y eso deben saberlo hasta los más ilusos de la política local. Al respecto, los miembros del Consejo Escolar votarán para el otorgamiento de dichos contratos el 18 de octubre de 2017.

Sin entrar en detalles promocionales, es preciso destacar que A-1 Elegant Tours es una empresa que se encuentra en la Ciudad de Paterson, cuenta con una nómina de personas que son residentes de esta ciudad que sobre pasa los 100 de empleados fijos. Esta empresa al servicio de esta comunidad, tiene oficinas ubicadas en la intersección de las Calles Paterson y River.

También debemos destacar, que el crecimiento y desarrollo de los pueblos depende en gran medida de su educación y el movimiento económico  y aquí se conjugan los dos factores; ya que la empresa de la familia Khalique recibió $1.75 millones en contratos de transporte en 2016-17. En ese mismo orden, $1.58 millones en contratos fueron adjudicados a A-1 Elegant Tours con sede en la Cumbre y $163,855 en contratos para American Star Transportation de Totowa.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *