Plantas de Vapor en Great Falls serán condicionadas

Paterson, NJ.- Con la finalidad de someter a un proceso de acondicionamiento las plantas de vapor del Parque Nacional Great Falls, la Ciudad de Paterson ha recibido una erogación superior a los 420 mil dólares, los cuales serán utilizados para la remediación de dicha plantas de vapor en Great Falls.

La remediación es el conjunto de actividades que deber ser implementadas, a fin de cumplir con los criterios ambientales específicos y alcanzar los objetivos sociales deseados después de la etapa de identificación y aprobación del plan en funciones.

Para este objetivo, la ciudad está recibiendo $420,308 en Fondos de Subvención de la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (EDA) para la remediación del antiguo sitio de fundación de las plantas de vapor en la porción de Overlook Park del Parque Histórico Nacional de Great Falls.

El costo total presentado para la remediación de estas plantas es de $560,410, de acuerdo con los registros estatales. Este monto representa el 75 por ciento del costo de remediación para el sitio. La ciudad debe incurrir en aportar el 25 por ciento restante. Sobre este proyecto, los miembros del Consejo aprobaron una medida de préstamo a principios de año para cubrir la parte del costo que le corresponde a la Ciudad asciende a $140,000.

Debemos destacar que los Fondos Estatales que han sido proporcionados para llevar a cabo la obra, provienen del Fondo para la Remediación del Sitio de Descarga Peligrosa (HDSRF).

“Estamos poniendo tierra nueva en la profundidad de un pie. Eso es lo que paga ese financiamiento”, dijo Gianfranco Arquímedes, Director de la Comisión de Preservación Histórica. Indicó que antes el Estado financiaba previamente las pruebas realizadas en el sitio para desarrollar un plan de acción de remediación que no requería una coincidencia.

Es importante puntualizara que este trabajo de remediación en el sitio comenzó hace seis semanas, según externó Archimedes; indicando que el acondicionamiento de estas plantas de vapor tiene un adelanto en los trabajos necesarios para su mejor funcionamiento.

La antigua fundación de Plantas de Vapor será el sitio donde se construirá el centro de visitantes propuesto de $20 millones en Great Falls.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *