BOE de Paterson y el Contrato de Arrendamiento para mover Escuela

Paterson, NJ.-Como una manera de dar respuesta a las necesidades que tiene la Ciudad de Paterson en lo que respecta a la educación del lugar, la Junta de Educación está incurriendo en un contrato de arrendamiento, el cual le permitirá reubicar la escuela de chicos que se encuentra localizada en los actuales momentos en un edificio de Prospect Park.

La Junta Escolar pretende concretar un contrato de arrendamiento por el valor de $2.1M, con cuyo objetivo movería la escuela de chicos a la Ciudad. En ese sentido, la Escuela Primaria para niños del Distrito Escolar se reubicará en Paterson el próximo año en virtud de un contrato propuesto de arrendamiento de cinco años por el monto considerado.

El centro educativo para los niños de Paterson se encuentra operando actualmente en un edificio en Prospect Park, en el que se albergaba la Escuela Parroquial de St. Paul y que en lo adelante, una vez que haya sido definido el referido contrato, servirá como destino para la academia de chicos.

Según los planes que fueron discutidos en la reunión del pasado miércoles en la Junta de Educación, dicha academia se mudaría en septiembre al Edificio Escolar que se encuentra vacante en el número 535 de la Avenida Broadway, en esta Ciudad de Paterson. Este es un lugar que había estado afiliado a la Iglesia Bautista de Amor perteneciente a la Comunidad.

La Escuela Secundaria de Educación Especial del Distrito, que está destinada a los estudiantes con discapacidades, conocida como Stars Academy, se mudaría al mismo edificio en el año siguiente, acorde a lo que dijeron las autoridades. Según detalles, la Escuela Masculina tiene 53 estudiantes y Stars Academy cuenta con 105, según ha informado el Distrito.

Los administradores del Distrito le están pidiendo a la Junta Escolar que apruebe este contrato de arrendamiento para el edificio especificado, pero los miembros de la Junta se resistieron y dijeron que necesitaban más tiempo para revisar los detalles del acuerdo. El Consejo dijo que reconsideraría el contrato de arrendamiento en una reunión la siguiente semana.

No entendemos las razones por las que la perspectiva de una demora pudo ser motivo de molestias para los propietarios del edificio. Nos estamos refiriendo al ex superintendente de las Escuelas de Paterson, Sr. John Sico, el cual se encontraba presente en la reunión donde se llevaba a cabo la discusión para que se diera el visto bueno al contrato.

Pero los miembros de la Junta Escolar parecieron ofenderse por los intentos de los dueños del edificio para lograr que votaran en la sesión de esa noche. “Tengo que intervenir aquí”, se levantó y dijo Nakima Redmon, Vicepresidente de la Junta Escolar. “Lo entiendo. Estás en el negocio de vender edificios, pero estamos en el negocio de gobernar”, externó Redmon.

Por su parte, Flavio Rivera, miembro de la Junta manifestó que “Esta no es la forma en que hacemos negocios aquí”; debido a que las cosas no deben ser manejadas bajo las condiciones que se estaban presentando. Puesto que, según el contrato propuesto, el Distrito pagaría $228,000 el primer año, luego $426,000 para el segundo año y $472,000 para cada uno de los últimos tres años. De maneras que el tema tiene que ser discutido en sus detalles.

Debemos señalar que la Familia Sico compró el edificio de la Iglesia del Amor en octubre pasado, bajo el nombre de Michael John’s LLC, de acuerdo con los registros de la Ciudad. Los nuevos dueños dijeron que pagaron $350,000 por la propiedad.

Para ese entonces, los Sico manifestaron que estaban dispuestos a realizar una renovación completa del edificio que según dijeron haría que la edificación quedara “como nueva” luego de haber sido remodelada. Además, los dueños de la propiedad fueron específicos al externar que las renovaciones les costarían $2 millones.

La Superintendente de las Escuelas de Paterson, Eileen Shafer, dijo que los costos de alquiler del edificio renovado serían comparables a los que el Distrito está pagando ahora por los arrendamientos para la Academia de niños Stars.

En la actualidad el Distrito está pagando $228,000 por año por el edificio de Prospect Park que alberga la Academia de niños. Los funcionarios del Distrito el jueves no tenían disponible el costo del alquiler del edificio que ahora alquilan para Stars Academy.

Como una forma alentadora, Michael Sico afirmó que el alquiler propuesto para su edificio le proporcionará al Distrito una variedad de beneficios, como son: eliminar los costos de transportar estudiantes a Prospect Park, no tener que pagar impuestos a la propiedad y poder consolidar dos escuelas en un sólo lugar.

El arrendamiento del Distrito Escolar para el edificio en Prospect Park expira para el verano de este año, acorde a lo que externaron las autoridades. En ese orden de ideas, debemos indicar que cada uno de los miembros del Consejo tiene la responsabilidad de analizar profundamente los detalles que se presentan en el contrato y determinar su viabilidad.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *