Abren Centro Juvenil en antiguo American Legion Hall de Paterson

Paterson, NJ.-Para que los jóvenes tengan un espacio y un lugar en el cual puedan desarrollar cada una de sus habilidades y aprender diversas ramas del saber, el antiguo lugar donde se encontraba el American Legion Hall de la Ciudad de Paterson, durante el pasado viernes fue aperturado un Centro Juvenil que servirá para formación y el crecimiento de la comunidad de esta localidad.

Se trata de una vieja edificación que se encuentra en esta Ciudad, que contiene 6,000 pies cuadrados de espacio, la cual fue constituida e incorporada por el Congreso en 1919 como una organización patriótica de veteranos dedicada a la ayuda mutua. Es la organización de servicio de veteranos de guerra más grande de la nación, comprometida con la tutoría de jóvenes y el patrocinio de programas integrales en nuestras comunidades, defendiendo el patriotismo y el honor, promoviendo la continua devoción de los compañeros de servicio y los veteranos.

El Centro llevará por nombre “Great Falls Youth Center” y será un lugar para que la juventud de Paterson encuentre posibilidades para realizar sus actividades de conocimiento y fomentar su intelecto con la puesta en práctica de sus habilidades. Larren Reagans y su amiga Winiyah Kersey que asistieron a la inauguración son dos niñas estudiantes de segundo año en la preparatoria John F. Kennedy, las cuales planean pasar tiempo después de la escuela en el referido centro.

“Me gusta el estudio. No estoy muy familiarizado con las computadoras”, dijo Reagan hablando de algunas de las ofertas del centro. El centro cuenta con un estudio de grabación, un estudio de música y un laboratorio de computación, según funcionarios de la Corporación de Desarrollo Comunitario de New Jersey (NJCDC).

Los jóvenes aprenderán edición de audio, edición de video, diseño gráfico y codificación. También hay capacitación en emprendimiento, fotografía y diseño de moda. Estas son solo algunas de las programaciones disponibles en el centro. Los estudiantes tienen un espacio para hacer su hogar con impresión gratuita.

Muchos escribirán su primer currículum, completarán la aplicación común para postular a las universidades y llenarán sus solicitudes de ayuda financiera. El centro juvenil tiene 18 computadoras en su laboratorio de computación y 5 palabras clave para piano en el estudio de música.

“Es enorme en su aspiración”, dijo Bradley Harrington, Supervisor del Programa de Crédito Tributario por Revitalización de Vecindarios (NRTC), en el Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA).

NJCDC recibió una subvención de $985,000 del Programa NRTC para convertir el antiguo edificio de la American Legion en 52 Front Street en el centro juvenil. La renovación costó $800,000, según la organización sin fines de lucro. El grupo gastó $749,900 para comprar el edificio. El costo total es de $1.5 millones.

Al referirse al lugar donde funcionará el Centro Juvenil, la Alcaldesa Jane Williams-Warren, se refirió con nostalgia a este histórico edificio. “Este Centro Juvenil es absolutamente hermoso. Me da ganas de retroceder en el tiempo, pero sé que eso no es posible”, dijo Williams-Warren. Ella estaba entre 75 personas, en su mayoría líderes locales y jefes de organizaciones, presentes en el corte de cinta para el Centro Juvenil de Great Falls.

En ese sentido, Williams-Warren se refirió a la conformación del Centro para los jóvenes y expresó su agradecimiento por las gestiones realizadas para crear el Centro, al Presidente de la Corporación de Desarrollo Comunitario de Nueva Jersey, Bob Guarasci, el cual durante mucho tiempo había estado interesado en crear un espacio seguro para los jóvenes.

“Mientras que el centro mismo puede no ser el edificio más grande en Paterson. Espero grandes cosas que salgan de este lugar. Aquí se ofrecerá una amplia gama de programación para ayudar a los adolescentes a alcanzar su potencial”, dijo Guarasci.

Recordemos que en 2016, al encontrarse con la oportunidad, tomó la decisión y compró el antiguo edificio de la Raymond Pellington Post #77 donde se encontraba American Legion. Él le dio crédito a su equipo por hacer que el centro suceda el viernes por la mañana. El centro contará con 9 personas. Estará abierto desde las 2 p.m. a las 10 p.m. en los días de semana y de 9 a.m. a 5 p.m. los sábados. Estará cerrado los domingos.

Guarasci manifestó que un grupo de enfoque conducido por la organización sin fines de lucro tuvo a jóvenes buscando un espacio para hacer su tarea en grupos por la noche. En los días de escuela, los jóvenes podrán hacer eso en el centro, que se encuentra en la sección relativamente segura de Totowa.

Este Centro Juvenil, el cual servirá para crear las condiciones que permitan lograr un mejor nivel de soluciones para ese Ciudad que tanto lo necesita, con el entendido de que la juventud sea beneficiada y puedan aprovechar sus condiciones asistiendo a dicho centro. Estas son las buenas acciones que amerita esta Ciudad para que pueda seguir avanzando por los senderos del progreso, para el bien de la Comunidad, por un mejor Paterson, por el bien de todos.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *