Parquímetros inteligentes son instalados en calles de Paterson

Paterson, NJ.-La modernización de la Ciudad es parte del desarrollo que se espera en el mundo de los negocios en esta localidad, debido a que las calles de Paterson han estado recibiendo a cientos de parquímetros considerados inteligentes para atender a los cambios experimentados por la Autoridad de Estacionamiento de este lugar.

Acorde a las informaciones, la Autoridad de Estacionamiento de Paterson ha instalado más de un centenar de estos parquímetros, los cuales aceptan tarjetas de crédito en todo el Distrito Comercial del Centro de Paterson y en ese sentido Tony Pérez, Director Ejecutivo de la Autoridad de Estacionamiento de la Ciudad, ha dicho que su agencia ha estado probando los nuevos medidores durante los últimos cuatro meses.

Pérez dijo que aparecerán 570 medidores inteligentes en la Main Street, comenzando en el Centro de Paterson y extendiéndose hasta South Paterson en los próximos 30 a 45 días. En ese sentido, durante los últimos cuatro meses, la autoridad ha desplegado 110 contadores inteligentes en una prueba en el principal Distrito Comercial de la Ciudad.

“Le dimos una prueba para ver cómo reaccionaría nuestra base de clientes. Fueron aceptados muy bien. La gente está contenta”, dijo Pérez el martes por la tarde. Indicó que los 570 medidores incluyen a los 110 que han sido instalados como una prueba.

Debemos destacar que la Autoridad de Estacionamiento de Paterson cuenta con un total de 1,300 parquímetros diseminados por toda esta Ciudad. En este orden, las actualizaciones, llamadas la primera ola, reemplazarán a casi la mitad de los medidores que sólo aceptan monedas con estas máquinas inteligentes que han sido instaladas.

“El objetivo es reemplazarlos a todos”, dijo Pérez. Externó que la primera ola costará $120,000. De igual manera indicó que hay una Tarifa Comercial del 8-20 por ciento para procesar los pagos con tarjeta de crédito. Sin embargo, Pérez espera que la conveniencia les lleve a los clientes a comprar más tiempo en las máquinas para evitar recibir un boleto de $20 al vencimiento.

Además, Pérez dijo que las nuevas máquinas tienen también sensores que ponen a cero el medidor cuando un vehículo sale de un lugar de estacionamiento. En la actualidad, un automovilista es capaz de obtener la carga del tiempo que le queda a otros: sin embargo, esos días se han terminarán con las nuevas máquinas.

“Se acabó el juego”, expresó Pérez en tono de broma. Es entendible que con estas medidas se tendrá un aumento significativo de los ingresos para la agencia de estacionamiento y se ha determinado que las nuevas máquinas tienen un costo alrededor de $200 más que las antiguas, acorde a lo que ja manifestado Pérez. Externó que las máquinas inteligentes costarán un poco más para mantenerse, ya que los medidores requieren de baterías.

 

Una de las indicaciones es que resulta casi imposible obtener monedas de las empresas del área cuando uno se queda sin ellas. “Es un poco accesible hoy en día cuando todos usan tarjetas de crédito”, dijo Pérez; reconociendo que esta es una situación que será resuelto con la instalación de los nuevos equipos.

Las opciones de pago adicionales probablemente llevarán a un aumento en el uso. Los medidores inteligentes aceptan Visa, Master Card, American Express y Discover. Las máquinas continúan aceptando monedas como las anteriores.

De igual manera Sheri Ferreira, Directora Ejecutiva del Distrito de Mejoramiento Especial (SID) de Downtown Paterson, ha indicado que esto tiene repercusión positiva para la Ciudad. “Creo que es genial que acepten tarjetas de crédito. Lo hace más conveniente para todos”, dijo Ferreira.

En esta primera etapa de instalaciones, se cubrirá el Centro de Paterson y South Paterson. Además, para la segunda partida se cubrirá la 21st Avenue en el barrio de People’s Park y la Union Avenue en la sección de Totowa.

Pérez ha estado probando los parquímetros modernos desde el año 2016. Su agencia probó con otro sistema que también tomó tarjetas de crédito. Un pequeño número de ellos se instalaron en la Market Street. Sin embargo, externó que esas máquinas eran problemáticas cuando se trataba de realizar el mantenimiento, lo cual complicaba su operatividad.

Una explicación importante sobre estas nuevas máquinas, es que los consumidores esperan alimentar los medidores utilizando servicios de monedero digital como Android Pay y Apple Pay. A lo que el Ejecutivo de la Autoridad de Estacionamiento respondió: “Estamos teniendo conversaciones sobre este aspecto”, dijo Pérez.

Con la puesta en funcionamiento de estos modernos parquímetros, esperamos que la Ciudad de Paterson continúe trillando por los senderos del progreso, con la finalidad de seguir avanzando para el bien de la Comunidad en todas sus vertientes, por un mejor Paterson, por el bien de todos.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *