Renuncia Director Distrito de Negocios Downtown de Paterson por motivos retención presupuestaria

Paterson, NJ.-Debido a la situación que ha conllevado a que sean generados resultados de acciones encontradas entre los miembros del Concilio y la dirección del Centro Financiero de la Ciudad, se dio a conocer la renuncia de la Directora del Distrito de Negocios del Downtown de Paterson, puesto que ha sido desatada una disputa en el Concejo Municipal que incluye una retención presupuestaria.

En ese sentido, la renuncia llega en medio de la suspensión del presupuesto donde se contemplan unos $304,000 que irían destinados al Distrito Comercial, por lo que fue dado a conocer que la Directora del Distrito de Mejoramiento Especial del Centro de Paterson desistía de sus funciones para evitar la situación que se había suscitado en torno a la municipalidad.

Acorde a las informaciones específicas, el anunció de la renuncia de Sheri Ferreira fue realizada por mediación a una publicación colgada en las redes sociales en la mañana de este jueves. También, a través de la misma vía, se dio a conocer que está renunciando a su puesto como Directora Asociada de la Cámara de Comercio de Greater Paterson.

“Este mes de julio habría cumplido 17 años trabajando aquí en Paterson. Continuaré defendiendo el Centro de Paterson y toda la Ciudad y apreciaré las amistades y las asociaciones que he hecho aquí. Gracias, Paterson por ser una parte tan importante de mi viaje”, escribió Ferreira.

Debemos destacar que Ferreira ha sido criticada por miembros del Consejo durante los últimos dos meses, debido al desempeño que ha tenido en su Distrito Comercial. Algunos la criticaron por presentar un presupuesto poco claro, mientras que otros dijeron que el área Comercial del Centro de Paterson sigue siendo insegura y sucia.

Por su parte, el Concejal Michael Jackson, que representa el Primer Barrio, donde se encuentra el Distrito, ha pasado tres años criticando a dicho Distrito Comercial y sus líderes. “Todo lo que hemos estado preguntando por ella es para que muestre su trabajo. Honestamente, esta es una victoria para Paterson”, dijo Jackson en la tarde de este jueves.

Ferreira presentó un presupuesto revisado que se presentó al Consejo a principios de mes. Jackson encontró ese documento resultaba insatisfactorio. Solicitó un resumen del presupuesto del Distrito, documentos justificativos de gastos, informes de nómina, lista de miembros con derecho a voto, votos presupuestarios de la Junta del Distrito y estados de cuenta bancarios.

Jackson reconoció que la Junta del Distrito puede contratar a un nuevo director. Sin embargo, eso dependerá de si el Consejo decide aprobar el presupuesto del Distrito. Sin la aprobación del Consejo, se reduce la principal fuente de ingresos del Distrito, un impuesto adicional sobre los propietarios de propiedades del centro recogidos por la Ciudad.

Una de las indicaciones que el Concejal Jackson ha señalado es que ni los dueños de negocios ni los miembros del Distrito salieron a las reuniones del Consejo para defender a su director. Por lo que se puede entender que no hay una forma clara que muestre la satisfacción del trabajo que se ha estado realizando en el lugar.

Podemos decir que respecto a este impasse presupuestario que se ha venido desarrollando entre el Distrito Comercial y el Consejo Municipal, puede obedecer y reclamar como víctima la celebración del 4 de julio en el Centro de la Ciudad, el cual atrae a miles de personas a la principal vía comercial de la municipalidad de Paterson.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *