Escándalo Baloncesto de Paterson y Retiro Principal Eastside HS

Paterson, NJ.-Al considerarse el escándalo de reclutamiento de alto nivel de baloncesto suscitado Escuela Secundaria Eastside de la Ciudad de Paterson, el cual tuvo su estallido durante el pasado mes de febrero; los entrenadores fueron despedidos y el Distrito Escolar se ha visto en la necesidad de gastar una cantidad que supera los 100 mil dólares para llevar a cabo una investigación.

La situación ha llegado a los extremos en que, según ciertas informaciones, en el referido escándalo de reclutamiento del baloncesto de Paterson, escenificado el año pasado, la veterana educadora de la Ciudad, Karen Johnson, Directora de Eastside High School, ha sido involucrada en los asuntos que se incluyen en el caso y, según se dice, esto ha motivado su jubilación para finales de junio.

Karen Johnson – Directora de Eastside High School

Un detalle importante de respecto al tema, es que los miembros de la Junta de Educación de Paterson, los dirigentes y los líderes de esta comunidad ha externado que el papel de Johnson en el escándalo de la Eastside High School no empañaría su legado, como una muestra de que su labor en la dirección de dicha escuela no tiene repercusiones en su desempeño dentro del impasse presentado.

En ese orden de ideas, el Alcalde Electo de la Ciudad, Andre Sayegh, ha sido claro y específico al manifestar que sus logros en beneficio de la educación del lugar no irrumpe su importancia y toda la significación de su función en la escuela. “Sus logros eclipsan ese problema. Ella siempre prioriza los intereses de los estudiantes de Paterson. Estaría en apuros para cuestionar su pasión por los estudiantes de Paterson”, dijo Sayegh.

Por su parte, Manny Martínez, miembro de la Junta de Educación, calificó a Johnson como una persona de grandes condiciones y un comportamiento incondicional en la Eastside High School. Se refiere a que esta educadora ha tenido un manejo adecuado y de alto valor en la dirección de esta escuela lo cual le hace merecedora de gran reconocimiento. “Ha sido una piedra en esa escuela durante muchos años”, dijo Martínez.

En un informe de investigación realizado en abril de 2017, que fue compilado por el ex Juez Estatal de la Corte Suprema John E. Wallace Jr. se indica que algunos jugadores se registraron de una manera indebida en Eastside High School bajo la supervisión de Johnson. En dicho informe se citan reuniones entre Johnson, el entrenador de baloncesto de la escuela, dos jugadores y los padres, en un encuentro realizado en la oficina de Johnson.

Acorde a las especificaciones del informe de Wallace, se está nombrando a Johnson como uno de los seis empleados del Distrito que, según sus recomendaciones, deberían ser disciplinadas como resultado del escándalo, pero no especificó qué castigo debería imponerse; lo cual indica que su parte en el caso no revierte relevancia de gran importancia.

En ese sentido, la Junta Escolar tomó medidas disciplinarias formales en contra de los otros cinco empleados, incluyendo el despido de dos de ellos. El superintendente para ese momento, Donnie Evans, dijo que no se estaban tomando medidas contra Johnson porque se retiraba. De igual manera Chris Irving, el Presidente de la Junta Escolar en ese entonces, dijo que Johnson se veía obligada a retirarse como su forma de disciplina.

Respecto a ciertos detalles externados, atendiendo al proceso disciplinario que debía seguirse, en lugar de jubilarse, Johnson recibió un permiso médico prolongado durante el año pasado. Este se basaba e el uso de los días de enfermedad que había acumulado en su prolongada carrera de 39 años en el Distrito, como parte de la justificación.

De su lado, Flavio Rivera, miembro de la Junta de Educación y Concejal At-Large Electo, manifestó que no creía que la evidencia presentada en el informe Wallace respaldara la adopción de medidas disciplinarias contra Johnson, y agregó que un retiro forzado sería injusto. “Por lo que leí en el informe, no estaba justificado”, dijo Rivera.

Según las informaciones proporcionadas por los funcionarios educativos, el retiro de Johnson ha sido incluido en el informe mensual de personal. El mismo fue aprobado por la Junta Escolar en la reunión llevada a cabo durante la noche del miércoles pasado. Acorde a los registros de pensiones, Johnson nació en 1955 y presentó sus documentos de jubilación ante el departamento del Tesoro Estatal durante el pasado mes de abril.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *