Consejo Municipal aprueba en preliminar Toque de Queda en área Comercial de Paterson

Paterson, NJ.-Como parte de las acciones emprendidas por la nueva administración de la Ciudad, los miembros del Concejo Municipal aprobaron de forma preliminar durante la noche del martes una ordenanza para ‘Toque de Queda’ en una parte del área comercial de esta localidad, con el objetivo de frenar los actos delictivos que han sido escenificados durante estos últimos tiempos.

El Consejo de la Ciudad de Paterson dio la aprobación preliminar al ‘Toque de Queda’ en el área comercial ubicada en la intersección de la Calle Main y la Calle Weiss, que es considerada como un lugar de acciones violentas, ya que fueron detectados tres tiroteos no fatales en 2018; por lo tanto, esta es una zona que tiene la denominación de alto crimen.

Con esta ordenanza se persigue que la zona se pueda mantener en un nivel de control para los que visitan y se encuentran en los alrededores. Acorde con la medida, las empresas que se encuentran ubicadas en la Calle Weiss, en el tramo comprendido entre las Calles Main y Chadwick, estarán obligadas a cerrar a la medianoche.

Respecto a los detalles indicados y las opiniones externadas, el Consejo y el Alcalde ven la ordenanza como una forma de reducir la destemplanza en la intersección. Se dice que algunos residentes de este vecindario, correspondiente a Lackawanna, han estado abordando a los funcionarios municipales en los últimos meses para que intervengan urgentemente en la búsqueda de una solución para el área.

El Concejal Michael Jackson, representante del 1er Barrio y Presidente del Comité de Seguridad Pública de la Ciudad, manifestó su inquietud para encontrar resultados en el lugar. “Creo que definitivamente este lugar debe ser controlado. Estoy esperando ver algún impacto verdadero en ese vecindario”, dijo Jackson.

Debemos externar que Jackson se ha opuesto a la ordenanza del ‘Toque de Queda’ a los empresarios en el pasado; sin embargo apoyó la designación de la intersección de las calles Main-Weiss. En las anteriores intervenciones Jackson ha argumentado, a menudo, que los dueños de negocios están siendo castigados injustamente por estar en un lugar específico.

En lo particular, algunos de los comerciantes han sostenido que muchos de ellos no tienen control sobre lo que ocurre fuera de sus establecimientos. Sin embargo, es entendible que esta ordenanza, en su contenido, puede traer mejores negocios a los negocios del lugar, evitando que puedan verse involucrados en acciones que no guardan vínculos con sus lugares de comercio.

Con esta ordenanza, se completa la décimo octava designación en la Ciudad, que define una zona como de alta criminalidad. Otras zonas han sido testigos de una disminución notable en tiroteos no fatales a lo largo de los años. El primer año que la ordenanza estuvo en vigencia, las zonas sufrieron una caída de casi el 80 por ciento en los tiroteos no fatales.

Es importante destacar, que la medida pasó sin oposición en la sesión del Concejo Municipal que fuera realizada, lo que indica que existe una preocupación colectiva de buscarle una salida saludable a las acciones delictivas que han estado permeando la Ciudad de Paterson en los diferentes barrios.

Como aspecto que determinará su concretización, la medida requerirá que sea realizada una audiencia pública antes de que se haga la adopción final de esta nueva ley, la cual ha sido pautada para ser llevada a cabo el 31 de julio de 2018. Esperamos una conclusión firme sobre la decisión tomada.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *