Junta Escolar de Paterson con casi una veintena de candidatos

Paterson, NJ.-Motivados por los escaños que han quedado vacantes y otros que estarán en disputa en las próximas elecciones de la Junta de Educación de la Ciudad de Paterson, ya hay casi una veintena de candidatos que se están disputando los asientos que estarán disponibles para el proceso que se avecina en esta localidad para el próximo mes de noviembre.

Se dice que son 18 los candidatos que estarán compitiendo para los asientos de la Junta Escolar de Paterson, los cuales buscaran una oportunidad para los cinco escaños que estarán vacantes en las elecciones de noviembre, acorde a lo que hemos podido constatar en los registros de la Oficina del Secretario del Condado de Passaic.

En un primer grupo sobre las aspiraciones encontradas, existen diez candidatos que están buscando los tres escaños correspondientes al término de los tres años disponibles. Dentro de estos, nos encontramos con los miembros titulares de la Junta Educativa Oshin Castillo, Nakima Redmon y Manny Martinez, los cuales se estarán disputando su asiento con los siguientes candidatos:

  1. Corey Teague
  2. Eddie Gonzalez
  3. Eduardo Lanchipa
  4. Gerard Robertson
  5. Nelly Celi
  6. Melissa Baralt
  7. Ramon Joaquin

Respecto al segundo grupo de las aspiraciones encontradas, nos encontramos con ocho candidatos que están en la búsqueda de los dos puestos que están vacantes, después que los ex miembros de la Junta Escolar Dr. Christopher Irving y Flavio Rivera dejaran sus asiento para ocupar otras puestos en diferentes oportunidades.

Los 8 candidatos que se estarán disputando estos dos asientos, con los cuales se completan los casi los veinte que aspiran, son los siguientes:

  1. Amany Ramadan
  2. Davon Roberts
  3. Eddy Olivares
  4. Eddy Pichardo
  5. Justin Rucker
  6. Mosleh Uddin
  7. Robinson Rondon
  8. Vincent Arrington

Debemos destacar, que el ex miembro de la Junta Escolar Dr. Irving ocupó uno de los asientos que se encuentra vacante y que renunció el mes enero pasado, luego de haberse convertido en el nuevo Superintendente de Escuelas para el Condado de Passaic. En ese mismo orden, más adelante se convirtió en el Superintendente de las Escuelas Públicas de Teaneck.

Por otro lado, Rivera, quien había sostenido el otro asiento, renunció luego de haber ganado un escaño en el Concejo Municipal en las elecciones de mayo pasado, convirtiéndose de esta manera en el nuevo Concejal por Acumulación de la Ciudad de Paterson.

A manera de información, es importante destacar, que los miembros de la Junta Escolar designaron a Arrington para reemplazar a Irving, pero nadie le fue otorgado el puesto para reemplazar a Rivera. Por lo tanto, Arrington ahora tiene una labor que realizar para defender su asiento que le permita cumplir el resto del mandato de Irving.

En lo particular, los asientos dejados por el ex miembro Irving, como por Rivera, se deberán ajustar a los términos de un año, debido a que estos puestos no vencidos terminan en el 2019. Esperemos a que los candidatos entiendan el rol que les corresponde en cada caso. No sabemos si a la contienda final llegarán todos los que aspiran.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *