Propone polideportivo en escuela 15 de Paterson

Paterson, NJ.-Atendiendo a las ejecutorias que han sido encaminadas, luego de asumir el control total de las escuelas en la Ciudad de Paterson, por considerarse cual un deber de las acciones que deben ser llevadas a cabo por los funcionarios escolares, uno de los miembros de la Junta Educativa del lugar está planeando la edificación de un Polideportivo multiuso.

Este es un proyecto que ha sido ideado por el miembro de la Junta Escolar Emanuel Capers, quien está presionando para que sea construido un Techado multiuso para deportes detrás de la Escuela 15. Como parte de la iniciativa manifestó, que a menudo esta instalación pudiera ser utilizada por las universidades para el entrenamiento atlético; al mismo tiempo podría acomodar una serie de deportes como son el fútbol, ​​baloncesto, balompié y atletismo.

Acorde a los detalles y especificaciones, dicha propuesta contempla una instalación que tiene, como parte de las interioridades, un costo de $4.25 millones, acorde a una estimación preliminar que está incluida en los documentos producidos por el Distrito Escolar. Para éste se planean recaudar fondos de fuentes privadas, dijo Capers.

Respecto a las determinaciones externadas fue notoria la significación de este proyecto para los propósitos del Distrito. Indicó que se está buscando inversionistas privados y atletas nativos a fin de que se pueda llevar a cabo dicho proyecto. “Éste va a ser un proyecto de inversionistas privados. No va a salir del dinero de los contribuyentes”, dijo Capers

Basado en la representación, se muestran tres niveles con respecto a complejo deportivo planteado y en ese sentido, Capers está organizando un Comité de Recaudación de Fondos, el cual le permita identificar a los inversionistas y lanzar este Techado para que los estudiantes atletas puedan usarlo durante todo el año. Tiene tres niveles con un gabinete a prueba de intemperie de 200′ x 300′.

El proyecto también incluye un puesto de concesión para eventos y baños (actualmente, el Bauerle Field está respaldado por un baño portátil). La cúpula se construirá al lado de Bauerle Field, detrás de la Escuela 15, en un sitio que tiene una cancha de baloncesto destartalada.

Capers dijo que la tierra es propiedad del distrito escolar. El espacio está descuidado: el graffiti está en cada pared y el año pasado los vagabundos acampan en el lugar antes de ser expulsados ​​por los oficiales de seguridad de la escuela. En tal sentido, la cancha de baloncesto y una pared en el sitio deben ser demolidas para dar paso a la cúpula. Capers reconoció que podría aumentar los costos del proyecto.

“Tenemos que mirar hacia adelante”, dijo Capers mientras examinaba el sitio futuro de la burbuja la semana pasada. Su proyecto cuenta con el apoyo de la Superintendente Eileen Shafer y el Alcalde Andre Sayegh. Ni el Distrito ni el gobierno municipal tienen fondos para apoyar financieramente el proyecto, dijeron ambos. La Ciudad tiene un gran déficit y el distrito escolar ha despedido a cientos de empleados en los últimos años. 

“No hemos tenido una discusión formal al respecto. No he visto una representación oficial. Me gustaría ver más. Si no es una carga para nuestro presupuesto o el presupuesto de la escuela, ciertamente vale la pena explorarlo”, dijo Sayegh.

Capers reconoció que recaudar $4.25 millones de fuentes privadas no será fácil. Refirió que las instalaciones interiores son muy necesarias para los estudiantes del Distrito. “Suena mucho, pero creo que podemos alcanzar esa meta. No tenemos instalaciones interiores donde nuestro estudiante pueda practicar. Este será un proyecto que servirá a miles de niños a lo largo del tiempo”, dijo Capers.

Con el referido proyecto se tendrá una visión más progresista debido a que el desarrollo del área será de gran significación para esta localidad. Capers dijo que el proyecto también tiene el potencial de impulsar a los pobres y al vecindario de Sandy Hill, el cual ha estado plagado de crímenes y con este cambio basado en dicho proyecto será posible lograrlo, para el bien de todos.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *