Realizarán mejoras a campos de béisbol de Paterson

Paterson, NJ.-Como parte de las ejecutorias que forman parte del conglomerado de acciones que se ha planteado el Alcalde de la Ciudad de Paterson, Andre Sayegh, fue realizado un encuentro para conmemorar la azaña del 5 de julio en materia deportiva, significada en primer afroamericano que rompió las barreras para un jugador de color llegar a las Grandes Ligas.

Se dice que la conmemoración de las buenas nuevas para el deporte en esta localidad involucra a ocho campos de béisbol de la Ciudad de Paterson que estarán en la lista para obtener mejoras, gracias a una donación privada de que asciende a unos $30,000 dólares y que crear un ambiente de apoyo para los jóvenes del área.

Para la ocasión, estando de pie en el plato del Larry Doby Field, el Alcalde Sayegh anunció los planes para mejorar los ocho campos de béisbol ubicados en varios parques de la Ciudad; se trata de un diseño de Proyecto donde se involucran $30,000 que permitirán honrar el pasado de Paterson y dar esperanza a su futuro.

En lo particular, Sayegh eligió deliberadamente el 5 de julio, que es conocido en Paterson como el Larry Doby Day, para hacer el tan significativo anuncio. La fecha honra al graduado de la escuela Eastside de Paterson y al miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas que rompió la barrera del color en la Liga Americana el 5 de julio de 1947.

Hablamos particularmente del primer afroamericano que tuvo la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas, nos referimos al gran beisbolista de todos los tiempos Jackie Robinson, miembro de la Liga Nacional Brooklyn Dodgers. Un hijo de Paterson y que enalteció y es un orgullo para esta comunidad de Paterson y deporte en el mundo.

El Alcalde Sayegh, vistiendo una camiseta de Doby manifestó su inquietud y la preocupación por los patersonianos; indicando la necesidad que revierte la reparación debida. “Nuestros campos deben ser reparados. Nuestros hijos se merecen algo mejor”, dijo Sayegh.

Entre los dignatarios en el evento del jueves estaba el entrenador de beisbol juvenil y la liga de béisbol de Paterson, Maurice Richardson, quien señaló que Commons Field, usado para el softbol femenino, se encuentra entre las ubicaciones que recibirán reparaciones. “Estos nuevos campos significarían mucho y alentarían a más niñas a involucrarse con el softbol”, dijo Richardson.

Otros parques donde los campos serán reparados y mejorados incluyen Titus Field, Pennington Park, West Side Park, Brandie’s Park, Eastside Park, Putnam Oval y el Complejo Católico de Paterson; mencionando las oportunidades educativas que el béisbol puede ayudar a crear para la juventud de Paterson. “Queremos involucrar a los niños con más deportes que solo el baloncesto. Hay más becas disponibles en el béisbol que en el baloncesto”, agregó Richardson

En su intervención dentro de la anunciación de reparación de los complejos deportivos, la Concejal Ruby Cotton externó que su hija había jugado en uno de estos centros deportivos. “Mi hija jugó softbol en Commons Field, así que sé lo importante que es para las niñas tener un lugar donde jugar”, agregó Cotton.

Cesar y Jennifer Peña, un equipo de inversiones en bienes raíces de marido y mujer, recogieron el monto de $30,000 y donaron dicho dinero a la recién creada asociación cívica que lleva por nombre One Paterson. César Peña dijo que le lanzó la idea a Sayegh, incluso antes de las elecciones para la alcaldía de mayo. “Jugué en estos campos hace mucho tiempo”, dijo Peña con una sonrisa.

El nuevo Director de Obras Públicas de Paterson, William Rodríguez, dijo que el trabajo incluiría agregar arcilla a las cajas del bateador, elevar los montículos del lanzador y nivelar las bases con la esperanza de disminuir la cantidad de lesiones. Un jugador de baloncesto de alto nivel de Paterson se rompió una vez el tobillo, dijo Rodríguez, porque el plato de home en un diamante de la Ciudad no estaba nivelado.

Para el Director de DPW, renovar los campos no sólo era una cuestión de seguridad, sino también de prestigio. El trabajo en los campos comenzará en varias semanas, y la mayoría de ellos estarán cerrados solo por una semana a la vez, dijeron las autoridades. “Quiero que los nuevos campos traigan aquí a los forasteros”, dijo Rodríguez.

Dentro de los funcionarios que asistieron al encuentro para anunciar la indicada reparación que le permitirá a los jóvenes incursionar y desarrollarse en el deporte, podemos destacar, además de la presencia del el Alcalde Sayegh y el Director del DPW Rodríguez, a la Concejala por Acumulación, Lilisa Mimms, el Presidente del Partido Demócrata del Condado de Passaic, John Currie, y el Concejal Luis Vélez.

El trabajo en Commons Field probablemente tomará hasta el final del verano, pero tendrá un impacto mínimo en los jóvenes de esta Ciudad de Paterson, porque la temporada ha terminado para la liga que usa el campo, manifestaron las autoridades.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *