Rusia 2018 mueve a Colombia para la Copa del Mundo en Paterson

Paterson, NJ.-Durante casi tres horas, la multitud era más eléctrica que los rayos que atravesaban el cielo. Cuando el trueno rodó, el mar de amarillo gritó sobre él. A medida que disminuyó la lluvia, la multitud de fanáticos del fútbol de la comunidad de Colombia creció en la Ciudad de Paterson.

Concentrados en el “Corredor Colombiano”, ubicado en la Avenida 21 entre Madison Avenue y East 23rd Street, se encontraban alrededor de unos 1,000 fanáticos del fútbol colombiano se reunieron para compartir ‘a calle cerrada’ en la Avenida 21, los cuales a ver el amado equipo de fútbol de su nación que enfrentaba a Inglaterra en el partido de la Copa del Mundo de la Ronda de los 8vos de finales.

Fue emocionante cada momento del partido, pero lo único que no desanimó a los espíritus de la tan entusiasta multitud, fue que pasó la mayor parte del partido tocando tambores, cantando y gritando. Sin embargo, fue la llegada de un final desgarrador que vio a Inglaterra como la mejor de Colombia en una tanda de penales.

Entre los organizadores del evento, podemos destacar al comisionado de la Junta de Educación, Manny Martínez, Jr., el activista comunitario del Sexto Barrio, Al Abdelaziz y Javier Fernández del Desfile Colombiano, los cuales se deleitaron con gran éxito durante el encuentro, mostrando el partido en vivo en pantalla gigante; al mismo tiempo prometieron seguir realizando actividades que permitan el esparcimiento de la comunidad: “hay más de esto por venir”, dijeron.

Además, pudimos notar la presencia del Concejal del Quinto Barrio, Luis Vélez; también al dirigente comunitario Miguel Díaz, entre otros del conglomerado que se encontraba disfrutando del evento, el que estaba nutrido de jóvenes, hombres, mujeres y niños.

Entendemos que los colombianos fueron batalladores y que realizaron un partido con grandes tópicos de expectativas, pero la tanda de penales permitió que los ingleses se llevaran el triunfo. Mientras los muchachos de Colombia se despiden del Mundial, Inglaterra pasa a los Cuartos de finales.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *