Autoridad de Vivienda reubicará residentes de Riverside Terrace en Paterson

Paterson, NJ.-Como parte de las prioridades que revierten la necesidad que han estado enfrentando las personas que habitan el Complejo Residencial Riverside Terrace para ser movidos a otro lugar, por el motivo de la rehabilitación del área, la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Paterson ha recibido para esos propósitos $1.5 millones para reubicar los residentes del lugar.

Debemos destacar, que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos, otorgó $1.54 millones en vales de elección de vivienda a la Autoridad de Vivienda de Paterson, acorde con el anuncio realizado en la tarde del jueves por el Congresista Bill Pascrell, Representante de esta localidad.

Los fondos de la subvención se utilizarán para reubicar a los residentes actuales del Complejo de Viviendas Riverside Terrace, cuya demolición está programada para ser llevada a cabo más adelante, posiblemente durante el año próximo.

“Estas subvenciones serán útiles para garantizar que los patersonianos desplazados puedan aterrizar y hacer una transición más fácil a nuevos vecindarios, nuevas escuelas y a mejores oportunidades. Para muchos en Washington, la vivienda pública es un tema olvidado y sus residentes olvidaron a las personas. No me olvido tampoco”, dijo Pascrell.

“A medida que los costos de las viviendas públicas se disparan, debemos hacer más para ayudar a nuestros ciudadanos a soportar la carga y encontrar hogares adecuados para ellos y sus familias”, manifestó Pascrell. Se debe a que el mes pasado, el gobierno federal aprobó la demolición de dicho Complejo Habitacional que data de la Segunda Guerra Mundial ubicado en la Quinta Avenida.

Se trata de unas 136 familias que aún continúan residiendo en el complejo de viviendas deterioradas. En ese sentido, Irma Gorham, Directora de la Autoridad de Vivienda de Paterson, dijo que espera trasladar a todos los residentes para noviembre de este mismo año y cumplir con lo establecido para que pueda llevarse a cabo la demolición programada.

Como parte de la rehabilitación del área, el Proyecto de Vivienda será reemplazado con 245 nuevas unidades de casas adosadas para familias y personas de la Tercera Edad. El costo estimado para este nuevo proyecto es de $80 millones, acorde a la presentación realizada por el desarrollador, Roizman Development of Pennsylvania.

Al hacer su intervención respecto al tema, el Alcalde Andre Sayegh externó que los residentes de este complejo habitacional son merecedores de vivir en mejores condiciones. “Nuestras familias de Riverside Terrace merecen una vivienda digna, y estos comprobantes garantizarán que no tengan que conformarse con sobrevivir. Gracias, Congresista, por ayudar a nuestras familias a encontrar hogares aquí en Paterson”, dijo Sayegh.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *