Misión de ‘One Paterson’ se extiende al fútbol de escuela secundaria

Paterson, NJ.-Como parte de las acciones que han estado marcando la Ciudad, desde la llegada de la nueva administración para esta gestión del Ayuntamiento de Paterson, durante un encuentro que se llevó a cabo este jueves, los jugadores de fútbol de las escuelas secundarias han tenido un repunte positivo cifrado en la misión de ‘One Paterson’.

Es entendible que los equipos JFK Knights y Eastside Ghosts se encontraron por primera vez en lo que respecta a esta pretemporada de fútbol en la actividad del jueves, pero fue notorio el ámbito de hermandad y confraternidad que reinó en el encuentro, el cual fue realizado en el Templo Masónico ante un nutrido público que abarrotó el lugar.

El evento estaba repleto de espectadores, funcionarios y autoridades de esta Ciudad. Para la ocasión, junto a los jugadores se encontraban los familiares, amigos, líderes comunitarios y seguidores; para el cual los equipos compitieron por platos de pasta y ensalada que fueron donados y preparados por Integrity Lodge No. 51. De maneras, que este fue un encuentro amistoso y de gran significación para el deporte del futbol de esta localidad.

Debemos destacar, para ser precisos, que no hubo competencia en lo absoluto, sólo una abrumadora sensación de unidad que, si bien ambos equipos manifestaron hacer todo lo posible para salir victoriosos cuando se reúnan en su juego anual de Acción de Gracias a finales de este año. Es entendible que no fueron yardas, touchdowns o goles de campo por los que compitieron, ya que se trató de la unión sintonizada en el ambiente deportivo del área.

Jayson Triunfer, que se desempeñará como capitán del escuadrón del JFK, dijo que si bien hay una rivalidad en el campo, cuando los cascos y las almohadillas salen, todos son parte de la “familia Paterson”. Se unen para recaudar dinero para ambos equipos. Tal como lo hicieron en la concurrida cena de pasta, sólo se trataba de ser “una familia aún más grande”.

Por su parte, Hansome Green, homólogo de Triunfer como capitán del Eastside, manifestó que se sentía complacido con la muestra de expresión de los residentes del lugar, mientras observaba de manera detenida el abarrotado lugar. “Este es Paterson. Esta es nuestra comunidad”, dijo Green.

Al tomar su turno, cuando subió al escenario, el Alcalde Andre Sayegh, expresó que estas son más que sólo palabras, es una ‘misión’. Haciendo acopio de esta expresión bajo el mensaje de unión, de trabajar juntos hacia el mismo resultado, de tener un mejor Paterson. “Ya seas un Fantasma o un Caballero, eres un Patersoniano”, dijo Sayegh entre aplausos.

Ambos capitanes de escuadrones tomaron su turno en el micrófono con Tyrone Turner, el líder de Eastside en las líneas laterales, diciendo que aunque él se llevará las victorias también va a estar satisfecho de saber que a través del fútbol están ayudando a construir un ambiente de integridad, a través del cual contribuyen para “cambiar la vida de los jóvenes”.

“Estamos entrenando a hombres jóvenes para que sean maridos, padres y mentores. Estoy muy de acuerdo con eso”, dijo Turner con sentido de pasión en su voz. Lo que demuestra que se han estado tomando las medidas correctas en materia deportiva para fomentar el futbol en la medida en que se amerita ser llevado.

El entrenador en jefe del equipo JFK, Ron Jackson, siguió pidiendo a todos los jugadores que miren alrededor de la sala y que los echaran de menos, una lista que incluía funcionarios electos, a los propietarios de negocios, el Sindicato de Bomberos de Paterson, una amplia franja de voluntarios de los masones, y muchos más, antes de volver su atención a la parrillada y ofrecer su esperanza de que ambos equipos encuentren su camino a los playoffs estatales.

La súplica más apasionada de la noche, y la que trajo toda la atención al escenario, vino del pastor Kenneth Ford, un graduado de 1996 de JFK High School, quien es además un ex destacado jugador de fútbol. Echando un vistazo a su propio pasado que incluía crecer sin un padre y con una madre drogadicta, haber experimentado con drogas y enfrentarse a serias consecuencias para la salud, y tener incontables otros obstáculos para soportar en su camino que lo llevó a donde está hoy.

A  manera de reflexión, Ford imploró en su prédica a los chicos para que escogieran sus propios caminos. “Haz de tu propósito tu pasión. Conéctese con personas que están haciendo lo que se supone que deben hacer”, exhortó Ford. “Si puedes ver tus sueños, puedes lograrlos”, dijo entre aplausos antes de terminar la noche con una oración que una vez más significaba la unidad en la sala, y la unidad que reunió toda esperanza se extendió por Paterson.

    

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *