Presentan plan Alternativo para Union Avenue en Paterson

Paterson, NJ.-Los miembros del Concejo Municipal de la Ciudad de Paterson dieron a conocer una alternativa al plan del Alcalde Andre Sayegh para agregar una sección violenta de Union Avenue a la ordenanza de Toque de Queda para los negocios, la cual obligaría a las tiendas en el segmento de dos cuadras a cerrar a la medianoche.

Según el plan presentado en la sesión celebrada durante la tarde de este martes, existen 14 empresas que formarán una asociación para contratar a un oficial de policía fuera de servicio que patrullará las tres intersecciones aproximadas a partir de las 11 p.m. a las 3 a.m. los siete días de la semana, según manifestara Michael Jackson, Vicepresidente del Concilio.

En este sentido, Jackson, quien además es el Presidente del comité de Seguridad Pública, representa el 1er Barrio, donde se encuentra el área problemática. “Como puede ver, tenemos muchas empresas aquí hoy. Todos se ponen de pie al unísono y apoyan”, dijo Jackson, el cual se encontraba parado frente a Willy Mini-Market.

De igual manera, frente al Concejal había ocho comerciantes, dueños de negocios en la ubicación indicada de la Union Avenue desde Redwood Avenue hasta Kearney Street, el cual dio a conocer su planteamiento. “Están dispuestos a asumir la obligación de poner a un oficial de policía dedicado aquí durante los momentos más calientes de la noche”, dijo Jackson.

Las empresas podrían esperar pagar $1,200 a $1,400 por semana por la seguridad adicional, dijo Jackson. Un oficial de policía fuera de servicio con un vehículo podría costar $75 por hora, de acuerdo con funcionarios de la policía. Hay una tarifa de $50 por hora, una tarifa de $15 por vehículo marcado y un costo administrativo de $10. Eso podría costarle a las empresas del área alrededor de $2,100 por semana.

Concejales Michael Jackson y Maritza Dávila

El Concejal manifestó además, que las tarifas podrían negociarse con el Sindicato de la Policía. Al respecto, indicó que si se divide equitativamente este monto entre los 14 comerciantes del lugar, esto equivaldría a $150 por semana.

La Presidenta del Consejo Maritza Dávila, indicó que los empresarios están haciendo un llamado para que sean tomados en cuenta sus negocios. “Los dueños de negocios se unieron. Vinieron a nosotros y dijeron: ¿Cómo van a cerrar nuestros negocios? Cerrar empresas no es la solución”. Dijo Dávila. Si hay un negocio que está haciendo mal, dentro de esos negocios, debería ser cerrado.

Los problemas no están dentro de los establecimientos, dijeron los dueños de negocios. Víctor Gómez, propietario del Restaurante El Fogón desde hace 22 años, dijo que está siendo agrupado con los indeseables de la zona. “Quiero verlo con una actitud positiva. Comencemos y veamos qué sucede. Necesitamos ayuda del departamento de policía”, dijo Gómez.

Al respecto, José Muñoz, propietario de Boulevard Wine Spirit Liquor, externó que entiende la necesidad de la medida para solucionar el problema en esta zona. “¿Si creo que ayudará? Creo que sí. Estamos dispuestos a hacer lo que sea para mejorar nuestros negocios”, dijo Muñoz. En ese sentido, la policía dijo que su negocio fue citado por infracciones de licor 32 veces desde 2016 por vender después de la hora legal. Muñoz restó importancia a las violaciones y dijo que ha tomado medidas para rectificar la situación.

Debemos destacar, que estos negocios de licores permanecen abiertos después de la medianoche. Por lo que Jackson manifestó que otras empresas en el área, incluidas aquellas que cierran antes del anochecer, se han sumado para hacer que esta localidad sea más segura para sus clientes, porque con el control y las medidas tomadas se pueden mantener mejor sus negocios.

Algunas de las empresas se han visto negativamente afectadas por el crimen en el área. Por ejemplo, el taller de reparación de automóviles de Alex Chaudhary, que cierra mucho antes de la medianoche, fue robado el mes pasado. Los delincuentes se robaron $45,000 en bienes, acorde a lo externado por Chaudhary.

Aunque el plan del Alcalde ha sido rechazado por dichos negocios de licores, indicando que generan una cantidad significativa de sus ingresos después de la medianoche, entendemos que mantener los controles de seguridad no puede afectar a la colectividad. Una Ciudad más segura, crea ciudadanos con mayor conciencia para sus labores.

Durante la conferencia de prensa Jackson fue categórico en su planteamiento para mantener acorde con la seguridad esta iniciativa. “No aborda por completo todos los problemas. Los residentes no se sienten seguros”, dijo Jackson. Indicó que un oficial de policía podría comenzar a patrullar las tres intersecciones en tres semanas.

Aunque debemos destacar que Alcalde no se opone al plan alternativo planteado por el Consejo, al que Jackson llamó como una iniciativa ‘piloto’; el que deberá evaluarse cada mes o cada trimestre para determinar si la iniciativa está trabajando para frenar el crimen.

“Esto se trata de un buy-in. El tiempo dirá”, dijo Sayegh. De igual manera manifestó su sentir al respecto el Director de Policía Jerry Speziale. El Alcalde renovó el llamado para agregar el área al Toque de Queda luego de un reciente doble tiroteo. “Estoy aquí para proteger a las personas en esa área. Voy a agotar todas las opciones cuando se trata de proteger a los patersonianos”, dijo Sayegh.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *