Otorgan subvención para convertir Escuelas Kennedy y #2 en comunitarias de servicio completo en Paterson

Paterson, NJ.-El Departamento de Educación de los Estados Unidos está otorgando una subvención por un monto de $2.5 millones a través de su programa de escuelas comunitarias de servicio completo a la Ciudad de Paterson, acorde a lo manifestado por los funcionarios del Distrito Escolar durante la tarde del pasado viernes.

Los fondos permitirán apoyar la conversión de John F. Kennedy High School y la Escuela #2, en escuelas comunitarias de servicio completo, para lo cual incluyen una clínica de salud en la escuela con servicios médicos, dentales y de salud mental; programas de asistencia académica en la escuela, programas extracurriculares y de verano enfocados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y artes escénicas y visuales.

Al respecto, la Superintendente del Distrito de Paterson, Eileen Shafer, manifestó que los recursos permitirán fortalecer las familias y los servicios escolares. “Este financiamiento va directamente a empoderar a las familias de Paterson al brindar muchos de los servicios que necesitan a las escuelas a las que asisten sus hijos. Cuando las familias pueden obtener los servicios que necesitan de manera más conveniente, eso tiene un efecto directo en las habilidades de nuestros estudiantes para tener éxito en la escuela”, dijo Shafer.

Dichos fondos apoyarán también a programas para proporcionar transición a la educación primaria, secundaria y postsecundaria; oportunidades de pasantías para estudiantes de secundaria; programa de exploración de sendas de carrera; mentoría de absentismo crónico; anti-bullying / prevención de la violencia; la justicia restaurativa; noches familiares; talleres para padres; programas de educación para adultos tales como ESL y desarrollo de la fuerza de trabajo; y acceso a servicios sociales.

El Congresista Bill Pascrell, representante local, miembro del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, destacó la importancia que tiene estos fondos. “Como antiguo maestro, entiendo la importancia crítica de garantizar que los niños tengan acceso directo a los servicios que necesitan para ayudarlos a tener éxito en la escuela”, dijo Pascrell.

Para el logro de estos fondos, Pascrell le escribió al Departamento de Educación de la nación, para instar al Gobierno Federal a otorgarle el subsidio a las escuelas de Paterson. “Este financiamiento ayudará a Paterson a agregar dos escuelas más para hacer una lista de siete que pueda abordar las necesidades de los estudiantes de una manera holística y ponerlos en el camino del aprendizaje permanente. Proporcionar a los estudiantes y sus familias atención médica, asesoramiento, programas extracurriculares y muchos otros servicios mejorará en gran medida la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad de Paterson, sobre todo, nuestros niños”, dijo, Pascrell.

La conversión de John F. Kennedy High School y la Escuela #2 eleva el número total de escuelas de servicio completo a siete. Los funcionarios escolares utilizaron subvenciones previas de servicio completo para convertir la Escuela #5, la Escuela #6, la Escuela #15, la nueva Escuela Roberto Clemente y la Academia Frank Napier. Cada escuela tiene socios sin fines de lucro. Por ejemplo, la Corporación de Desarrollo Comunitario de New Jersey (NJCDC) se ha asociado con el Distrito para operar la Escuela #5 de servicio completo.

Paterson Education Fund, New Jersey Community Development Corporation, Oasis – Un refugio para mujeres y niños, El Mundo de Colores Child Care Center, Health N Wellness Services, Inc. y Felician University se asociarán con el Distrito para convertir la Escuela Kennedy y la Escuela #2 en escuelas de servicio completo.

El monto de $2.5 millones que el Distrito recibirá, será divido en cuotas de $500,000 durante los próximos cinco años. En ese sentido, el primer pago cubre desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019 y así se realizará en lo adelante.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *