Academia Panther forma parte Programa de Murphy para preparar estudiantes de Paterson

Paterson, NJ.-El programa del gobernador para la preparación de los estudiantes para trabajos que han sido denominados “nuevo cuello”, estará conformado por tres escuelas secundarias del Estado de Nueva Jersey, en el cual la Academia Panther de la Ciudad de Paterson forma parte. Dicho programa fue anunciado durante la tarde de este martes por el gobernador Phil Murphy.

Las escuelas secundarias que formarán parte del referido programa donde se incluye la Academia Panther en Paterson, son parte de una nueva iniciativa del gobernador para preparar a los estudiantes para los llamados trabajos de “nuevo cuello”, donde serán formados para obtener un título de grado que formara parte de la carrera del estudiante.

Debemos destacar, que los estudiantes que estarán en el programa P-TECH (Pathway in Technology Early College High School) se graduarán con un diploma de escuela secundaria, un grado asociado en un campo de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y experiencia laboral en un plazo de seis años.

El anuncio fue realizado por el gobernador en la Academia Panther, donde se destacó que dichos estudiantes obtendrán en el programa todas las herramientas necesarios para insertarse en el sector laboral. “Los estudiantes obtendrán experiencia práctica en el lugar de trabajo y saldrán con las credenciales para una buena carrera y una posición en la clase media”, dijo Murphy.

“Al proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para estos trabajos con altos salarios y habilidades, Nueva Jersey está fortaleciendo su base de talentos para seguir siendo económicamente competitivos en los próximos años”, enfatizó Murphy.

El modelo P-TECH fue co-desarrollado por IBM. Es similar al modelo de aprendizaje que prevalece en Alemania, indicó Murphy, quien fuera anteriormente embajador en países europeo. El programa particularmente en la Academia Panther se ejecutará en colaboración con la IBM y el Colegio Comunitario del Condado de Passaic.

“Esto no es cualquier título universitario. Este es un título que está alineado con los estándares del mercado laboral en un campo competitivo de STEM”, dijo Grace Suh, Vicepresidenta de Educación de IBM. “Estos son trabajos que requieren más que un diploma de escuela secundaria, pero no necesariamente un título de cuatro años. “Algunos de los empleos de más rápido crecimiento se encuentran en los nuevos campos: la ciberseguridad, la computación en la nube, la manufactura avanzada y la atención médica”. indicó Suh.

Suh dijo además, que cada estudiante será emparejado con un mentor de la industria. Los estudiantes serán colocados en pasantías pagadas con socios de la industria. Los graduados serán los primeros en la fila para puestos de trabajo con socios de la industria, manifestó.

Debemos destacar, que la administración de Murphy ha destinado $900,000 para la iniciativa. $400,000 del Estado y $500,000 de una Subvención Federal. Cada escuela recibirá $300,000. Cada una de las escuelas tendrá entre 25 a 30 estudiantes en su programa P-TECH.

Sobre esta iniciativa de gran importancia para el sistema educativo del lugar, la Superintendente Escolar, Eileen Shafer, manifestó que con este programa la escuela secundaria tendrá una nueva visión hacia los estudiantes. “La subvención P-TECH creará un nuevo tipo de programa de escuela secundaria. “Todos los estudiantes realmente necesitan ser curiosos, interesados ​​y dispuestos a trabajar”, dijo Shafer.

En el plano específico, Murphy externó que el Estado había seleccionado las tres escuelas, Panther Academy, New Brunswick High School y Burlington City High School, debido a sus necesidades. El socio corporativo de New Brunswick será Edwards Engineering y el socio corporativo de Burlington será Centryco Inc.

El Comisionado Estatal de Educación, Lamont Repollet, indicó que todos serán beneficiados con la iniciativa del referido programa. “Esta iniciativa capitaliza la colaboración de escuelas, empresas y universidades comunitarias. Al final, los jóvenes en comunidades tradicionalmente desatendidas se beneficiarán con nuevos caminos hacia el éxito en los campos STEM de alta demanda”.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *