Funcionarios de Paterson y PCCC se unen para brindar facilidades a los residentes

Paterson, NJ.-Los funcionarios de la Ciudad de Paterson y el Passaic County Community College (PCCC) se han unido para anunciar un programa que le permitirá buscar un Camino para que la salida para de la pobreza sea más accesible para los residentes de esta localidad.

En ese sentido, los residentes de la Ciudad que deseen continuar su educación tendrán la oportunidad de asistir de forma gratuita al PCCC en el semestre de primavera de 2019, según han comunicado los funcionarios locales y de la escuela de estudios superiores.

El Director de Desarrollo Económico de Paterson, Mike Powell, durante el anuncio, ese refirió a la educación como el “camino para salir de la pobreza” y fue claro y preciso al destacar que con estas facilidades los residentes de la Ciudad podrán estudiar sin costo alguno para convertirse en los verdaderos profesionales que necesita el lugar de cara a los nuevos tiempos.

Mediante una conferencia de prensa realizada este martes, el Presidente del PCCC, Dr. Steven Rose, denominó este acuerdo como “un gran negocio”, debido a que a través de las facilidades que se están proporcionando en base a los Community Opportunity Grants, creados por los primeros residentes del presupuesto estatal del gobernador Phil Murphy que “nunca pensaron que sería posible”, pero ahora podrán volver a la escuela a efectuar sus estudios sin costo.

Estas oportunidades están abiertas para todos los residentes del Condado de Passaic con un ingreso bruto ajustado de menos de $45,000, lo único que impidió el éxito del programa, que fue financiado con $25 millones distribuidos en 13 colegios comunitarios en Nueva Jersey. “Es la gente que se está aprovechando”, manifestó Rose.

Por su parte, el Alcalde Andre Sayegh habló de su propia experiencia en el colegio comunitario porque eran los únicos que lo llevarían a completar su formación, después de su carrera académica en la preparatoria poco menos estelar. Al referirse de esta forma, indicó que este es el poder que tienen las alianzas.

El Alcalde Sayegh fue enfático al hacer su pronunciamiento en relación a estas oportunidades y planteó que esta medida ayudar a aumentar las tasas de ingreso a la universidad entre los residentes de Paterson y que no se trata solo de obtener créditos. “Esto también se trata de preparar a nuestra fuerza laboral para el futuro”, dijo Sayegh.

En su intervención, la Presidenta del Concejo Municipal, Martiza Dávila, la cual se desempeña también como Directora Adjunta de Admisiones para PCCC, compartió que incluso en sus primeros días el programa está recibiendo gran atención. Manifestó que el lunes compartió con más de 60 personas que asistieron a un foro dirigido por la Asociación con las Escuelas Públicas de Paterson, lo cual motivó a que 22 estudiantes se presentaran a clases.

Es importante destacar que esta es la pasión que enciende la chispa de la Presidenta del Concejo, debido a que su vocación como parte del servicio público le hace mantenerse al tanto de lo que está aconteciendo en la comunidad. “Mi pasión es ante todo sobre educación”, indicó Davila.

Al cuestionársele sobre las facilidades para las inscripciones, Davila, respondiendo a las preguntas manifestó que los posibles estudiantes pueden inscribirse para la matrícula gratuita hasta el primer día de clases de primavera el 23 de enero. Por lo que las oportunidades están en las manos para los que decidan aprovecharla.

Tomando en consideración la apertura de este programa para incentivar a los estudiantes a continuar  con sus estudios, esperamos que los residentes de esta localidad decidan aprovechar las facilidades que se les presentan para seguir su desarrollo educativo en beneficio de nuestra Ciudad, para que podamos seguir avanzando por la mejoría de este lugar, por una mejor comunidad, para un mejor Paterson, por el bien de todos.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *