A principio de año iniciarán reparación de carreteras con inversión millonaria en Paterson

Paterson, NJ.-Con una inversión millonaria será iniciado el próximo año en la Ciudad de Paterson la reparación de carreteas, que incluye alrededor de una quincena de lugares, principalmente en los barrios 1 y 5; determinación que está estipulada para principios del año 2019, respecto a un contrato que fue otorgado para estos fines.

Se trata del resurgimiento de unas 14 carreteras que serán reparadas acorde a un contrato por el monto de $2.27 millones que los funcionarios municipales otorgaron a Smith-Sondy Asphalt Construction de Wallington para resurgir dichas carreteras en los barios 1ro, 3ro, 4to y 5to, en forma respectiva, según los datos encontrados en el Departamento de Obras Públicas.

Debemos destacar que este resurgimiento corresponde a una parte del Proyecto de Reparación Vial por el valor de $37 millones pertenecientes al Ex Alcalde José -Joey- Torres. En ese sentido, la Ciudad pidió prestados $35 millones para reparar todas las carreteras principales. Para entonces, Torres propuso el Plan para la reparación de carreteras, luego de haber escuchado un gran número de quejas de los residentes mientras realizaba su campaña en el 2014.

En lo particular, el Alcalde Andre Sayegh, quien se opuso al préstamo de fondos para la reparación de carreteras hace cuatro años, se ha visto en la necesidad de continúa con el programa de reparación de su antecesor, debido a que la continuidad del poder municipal debe ser un asunto de seguir con los proyectos viables para la comunidad.

Recordemos que para finales de 2016, la Ciudad proporcionó documentos que mostraban que unos 57 segmentos de carreteras habían sido terminados. Después de estos datos, en lo adelante no se ha realizado un informe sobre los 170 caminos primarios que Torres había prometido renovar, para determinar cuáles han sido completados. Para ese entonces, Ex Alcalde había dicho que todas las carreteras se completarán para principios de 2018.

En las especificaciones sobre el Plan para las reparaciones que serán realizadas, a los miembros del Consejo se les proporcionó una lista de las 14 calles que han sido programadas para los trabajos de repavimentación, las cuales son:

  1. Jefferson Street desde Burhans Avenue hasta Presidential Boulevard [1]
  2. Ryle Avenue desde Totowa Avenue hasta Matlock Avenue [1]
  3. Totowa Avenue desde Ryle Avenue hasta West Broadway [1]
  4. Temple Street desde Burhans Avenue hasta Presidential Boulevard [1]
  5. Carroll Street desde Harrison Street hasta Hamilton Avenue [4]
  6. Summer Street desde Pearl Street hasta 16th Avenue [5]
  7. Van Houten Street desde Straight Street hasta East 18th Street [5]
  8. Marshall Street desde la Ruta 19 u Oliver Street hasta Grand Street [5]
  9. Pearl Street desde Straight Street hasta East 18th Street [5]
  10. Rosa Parks Boulevard desde Ellison Street hasta Pearl Street [5]
  11. Rosa Parks Boulevard desde Park Avenue hasta Oak Street [5]
  12. Park Avenue desde Straight Street hasta East 18th Street [5]
  13. Park Avenue desde Market Street hasta Straight Street [1]
  14. East 16th Street desde River Street hasta 4th Avenue [3]

Las informaciones están contenidas en la programación presentada por William -Billy- Rodríguez, Director de Obras Públicas, las cuales serán reparadas acorde al Plan de Resurgimiento que indica el contrato otorgado. Dichas calles están programadas para ser resurgidas a principios de la primavera del 2019.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *