Alcalde de Paterson respalda Proyecto de Ley que otorga licencias de conducir a inmigrantes indocumentados

Paterson, NJ.-Tomando en consideración un Proyecto de Ley que fuera presentado por legisladores del Estatal Jardín el pasado martes 27 de noviembre, el Alcalde Andre Sayegh expresó su respaldo a esta iniciativa de ley, la cual otorga licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

El respaldo expresado por el Alcalde Sayegh a esta propuesta de Ley Estatal, en la que se permite a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir, se basa en la justificación de que los referidos inmigrantes, muchos de ellos, ya están conduciendo en las carreteras de Nueva Jersey. Con su apoyo se está uniendo a los alcaldes de otros seis municipios para elogiar la medida.

Al referirse a dicho Proyecto de Ley, el Alcalde de Paterson se manifiesta en favor de los miembros de esta comunidad. “La legislación propuesta para una licencia de conducir básica estándar es una solución de sentido común para los numerosos patersonianos que necesitan una licencia de conducir para proporcionar y cuidar a sus familias”, expresó Sayegh.

Este Proyecto de Ley que es copatrocinado por la Senadora Nellie Pou, dará acceso a las licencias a casi medio millón de conductores potencialmente calificados de Nueva Jersey y, acorde a lo que ha externado el Alcalde, “protegerá la privacidad de los inmigrantes, adultos mayores, personas sin hogar y sobrevivientes de abuso doméstico; asegurando que todos los conductores puedan ser entrenados, evaluados y tengan acceso a un seguro”, dijo Sayegh.

Los demás alcaldes restantes que se unen para apoyar este Proyecto de Ley que han patrocinado los legisladores estatales, son Elizabeth, Passaic, New Brunswick, Hoboken, Haledon y Dover en el Condado de Morris.

El sentir de los legisladores indica que muchos inmigrantes indocumentados conducen automóviles diariamente para ir a trabajar y recoger a los niños en las escuelas, a menudo conducen vehículos no registrados y no asegurados porque no pueden obtener una licencia de conducir, lo que dificulta su desenvolvimiento para las labores cotidianas.

El Alcalde enfatizó que esta Ley podrá permitir la emisión de estas licencias,  pero también permitirá un mejor control para la policía de Paterson. “Permitirá a la policía centrarse en lo que importa y liberar recursos en los tribunales y las cárceles, debido a que habrá menos conductores sin licencia o sin seguro”, externó Sayegh.

La legislación propuso dos licencias separadas, una licencia de Real ID que los conductores de Nueva Jersey y conductores de otros estados necesitarán de acuerdo con la Ley de ID REAL que corresponde al 2005, la cual fue promulgada después de los ataques terroristas del 9/11, y una licencia y una tarjeta de identificación separadas. Para conductores indocumentados.

Haciendo eco de los comentarios, tanto el Alcalde Sayegh como el Fiscal General de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, realizaron dos reuniones con la comunidad, ya que los miembros de algunas de las comunidades, a menudo temen interactuar con las autoridades policiales, por no revelar la realidad de su estatus migratorio.

En adición, el Alcalde se refirió a las condiciones bajo esta legislación. “Los patersonianos pueden realizar sus tareas diarias, vivir conduciendo hacia el trabajo, dejando a sus hijos en la escuela y visitando al médico sin miedo”, expresó Sayegh.

Es una medida que permitirá a nuestra policía, como dice el Alcalde Sayegh, concentrarse mejor en lo que es importante y de esta manera se liberarán recursos en los tribunales y las cárceles, debido a que con la aplicación de esta Ley habrán menos conductores sin licencia o sin seguro. Todo está bien claramente establecido.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *