Alcalde Santa y NJCDC entregan regalos a niños en celebración Navideña

Paterson, NJ.-En un gesto de gran significación para los momentos vividos en estas festividades de fin de año, el Alcalde Andre Sayegh y la Corporación de Desarrollo de la Comunidad de Nueva Jersey (NJCDC, por sus siglas en ingles), realizó un encuentro el pasado lunes con los vecindarios de la Ciudad de Paterson para celebra las Navidades en esta localidad.

Para la ocasión, Santa Claus ó Papá Noé encarnado por el Alcalde Sayegh, marcó la diferencia pues estaba realizando movimientos cadenciosos en su baile que le hacía resaltar en su forma de actuar. Notoriedad que presenciaron más de 500 niños que se encontraban durante la entrega de regalos en una muestra de celebración navideña junto a la NJCDC.

Debemos destacar, que Shelby Suttlen estaba en la fila observando a su cuñada Anna de 11 años, quien esperaba reunirse y tomarse una foto con Papá Noé. Un estudiante de 4º grado de la Escuela #19 de Paterson fue uno de esos más de 500 niños que fueron con su familia para asistir a la fiesta anual de vacaciones organizada por la NJCDC.

El evento fue llevado a cabo en el amplio gimnasio de St. Gerard Parish Hall, donde cada niño y niña recibió un regalo cuidadosamente envuelto. Mientras que un DJ tocaba música contemporánea y una máquina de nieve para complementar el ambiente festivo, en el cual los niños hacían cola para pintar sus caras o para divertirse en una casa de rebote instalada en el lugar.

Para dicha actividad fueron notorias las filas de mesas largas, las cuales permitieron colorear o hacer manualidades para los niños. En el desarrollo de la misma se proporcionaron pizza, galletas con chispas de chocolate y agua embotellada para el disfrute de todos los asistentes.

El Director de la NJCDC, Bob Guarasci, se manifestó sumamente emocionado con el encuentro realizado por la acogida demostrada por las familias de este lugar. “Este evento se hace más grande cada año. Este año recolectamos 6,000 juguetes de más de 100 negocios. Más de 1,000 familias se van a casa con una caja de ellos para sus hijos”, expresó Guarasci.

Debemos informara que este es el 12° año en que Santa Claus ha sido interpretada por Sayegh en la fiesta anual, siendo esta su primera como Alcalde de la Ciudad. Guarasci externó su comentario sobre el ex Concejal de la Ciudad de Paterson y actual Principal Ejecutivo Municipal. “Andre ha sido genial. Este es el primer año que podemos llamarlo, Alcalde Santa Claus”, comentó Guarasci.

Antes de sentarse en una gran silla con forma de trono para saludar a los niños y sus familias, Santa pasó más de 30 minutos en línea bailando música en el centro del salón parroquial junto con los niños y los padres que se encontraban presentes.

Justo antes de que llamaran a su nombre para conocer a St. Nick, Anna dijo que no sabía quién llevaba puesto el tradicional traje y gorra rojos y que lucía una barba blanca y fluida. Cuando se le informó que Santa Claus era en realidad el Alcalde de Paterson, los niños respondieron con una mirada de sorpresa, pero también se mostraron admirados.

Anna dijo que disfrutó de las actividades de Nochebuena y también aprendió más sobre su ciudad natal. Ella dijo que ha asistido a la fiesta por varios años. “Me gusta hoy porque puedes abrir regalos. El año pasado conseguí un kit de maquillaje. Me gusta que puedas estar con todos y ver a las personas que conoces y divertirte. Pero hoy vi que Santa tiene movimientos de baile realmente buenos”, explicó la joven.

Ariel Moya, un estudiante de 15 años en la Academia STEM de John F. Kennedy, ayudó a los niños a permanecer en la fila mientras esperaban a la casa de despedida, uno de los 15 miembros de la clase de robótica de su escuela, dirigida por Gilman Choudhury, para ofrecer su tiempo como voluntarios. Los miembros de AmeriCorps también se ofrecieron como voluntarios para ayudar a los niños y sus familias.

De igual manera otros de los asistentes a la fiesta de celebración de la Navidad expresaron su todo su sentir y manifestaron sus inquietudes sobre el evento indicando que esta es una buena forma de celebrar estas fiestas. Es la manera de ver como la comunidad se compenetra con las acciones que conjugan las buenas decisiones de la Ciudad, por un mejor Paterson, por el bien de todos.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *