Anuncian Nuevo Programa para mejorar salud de madres y bebés en Paterson

Paterson, NJ.-Preocupados por el alto índice de mortalidad infantil, los funcionarios municipales y un grupo de dirigentes comunitarios se reunieron este jueves para anunciar un Nuevo Programa, el cual tiene como objetivo el mejoramiento de la salud de las madres y los bebés en esta localidad.

Ubicados en las escalinatas del Departamento de Salud de Paterson, funcionarios de la Ciudad junto a los defensores de la salud, pusieron al conocimiento de la opinión pública las nuevas e innovadoras estrategias para reducir la tasa de mortalidad infantil, de manera específica entre los miembros de la comunidad afroamericano en este lugar.

Según los funcionarios de la Asociación de Salud Materna e Infantil del norte de Nueva Jersey, una agencia de planificación sin fines de lucro que obtuvo la subvención del Departamento de Salud de Nueva Jersey para encabezar dicho Programa, indican que hubo 5.5 muertes infantiles, antes de su primer cumpleaños, por cada 1,000 nacimientos vivos entre los años 2012 y 2016 en la Ciudad de Paterson, en comparación con 4.3 muertes en el Condado de Passaic.

La Directora de Programas Comunitarios para la Alianza, Marie Kinsella, agregó que este esfuerzo, denominado Iniciativa de Familias Saludables para Mujeres Saludables, en lo que respecta al campo de acción, es de un nivel significativo. «El número promedio de muertes entre bebés nacidos de madres afroamericanas o afroamericanas no hispanas se ha elevado a 8.7 por 1,000», dijo Kinsella.

La iniciativa incluirá el lanzamiento de un Nuevo Modelo de atención prenatal que han denominado Centreing Pregnancy en los Centros de Salud Comunitarios de Paterson. El mismo se centra en aumentar la cantidad de tiempo que las mujeres pasan con sus proveedores de atención médica, aprendiendo sobre el embarazo saludable, el desarrollo infantil y la salud de sus recién nacidos.

Además, el Programa busca respaldar a los trabajadores de divulgación adicionales respecto al New Destiny Family Success Center que identifican y apoyan a las mujeres y familias que no reciben atención médica regular durante sus embarazos y más allá. También, la inscripción en el seguro de salud y la planificación de la salud reproductiva.

Otro de los objetivos de dicho Programa se trata de incluir a grupos de apoyo a la lactancia materna destinados a aumentar la tasa de lactancia materna entre mujeres afroamericanas o afroamericanas no hispanas en la Ciudad.

Alcalde Andre Sayegh junto a su esposa Farhanna Sayegh, acompañados por su hijo Ayden, hablaron de la bendición de tener tres hijos y que a través de iniciarse este Programa, entienden que los números alarmantes cambiarán. «Somos bendecidos con tres hijos, pero demasiados niños en Paterson no pueden ver su primer cumpleaños. Es debe ser un esfuerzo total en equipo», externó la Primera Dama.

«Hay una gran discrepancia en las tasas de mortalidad infantil en Paterson en comparación con las comunidades más ricas, y es completamente inaceptable. Aplaudo el trabajo de la Alianza para abordar la necesidad de más educación, apoyo y acceso a la atención prenatal en nuestra Ciudad», señaló el Alcalde Sayegh.

De su parte Luis Vélez, Concejal del 5to Barrio, agregó a manera de exhortación e imploración, su sentir sobre esta situación sobre la salud en el lugar. «Si no tenemos madres sanas, no podemos tener hijos sanos. Estamos listos para enfrentar este problema con la acción. Implorar a todos que se unan al progreso de este programa», dijo Vélez.

La Directora Ejecutiva de New Destiny Family Success Centers, Carolyn McCombs, basándose en los números que arrojan las estadísticas que fueron referenciadas anteriormente, indicó que para la Ciudad de Paterson los datos son mejores que las cifras informadas. «En Paterson es mejor que la tasa de mortalidad inaceptable. Podemos superar esto», dijo McCombs.

Con la implementación de este Nuevo Programa, la mujeres y los bebés de la Ciudad tendrán una garantía significativa en las medidas y controles de mortalidad, lo cual repercutirá positivamente para esta localidad en sentido general, logrando así una mejor comunidad, para el bien de Paterson, por el bien de todos.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *