Bernard Jones es multado por violar Ley Electoral en Paterson

Paterson, NJ.-Luego de haber realizado sus esfuerzos con el objetivo de conquistar un puesto en el Concejo Municipal de la Ciudad de Paterson, a Bernard Jones, Jr. le llegó su regalo de navidad con una multa impuesta por la Comisión de Aplicación de la Ley Electoral de Nueva Jersey (ELEC), que se corresponde con haber violado la Ley Electoral.

Acorde con los documentos que fueron divulgados por el Estado este miércoles, ELEC le impuso una multa de $700 a Jones, Jr., refiriéndose a su postulación para ocupar un puesto en el Concejo Municipal en 2015 en representación del Primer Barrio. Basado en ese caso, Jones, Jr. presentó una declaración jurada de dichas elecciones el 31 de enero de 2018. Estamos hablando de casi 2 años y un tercio de retraso.

Su situación se vio envuelta en una acusación de la Comisión, recibiendo, al respecto, una queja el día 7 de junio de 2018, pero Jones, Jr. no le respondió la Comisión sobre la acusación emitida y no cumplió. Este miércoles, Jones externó que había recibido una carta del Estado, pero que no la abrió.

Su dejadez le ha valido el tener que pagar $700 por “no presentación” y $27 en tarifas de servicio de Sheriff, de acuerdo con el documento de decisión final. “Asumiré la responsabilidad y pagaré la multa. Fui irresponsable y me disculpo con la gente por ser irresponsable, no por entregar los documentos a tiempo”, expresó Jones la tarde de este miércoles.

Respecto a los detalles contenidos en la violación a la Ley Electoral por parte de Jones, debemos indicara que la Comisión de Aplicación de la Ley Electoral de Nueva Jersey adoptó la decisión final el 20 de noviembre de 2018, según los documentos. Entendemos que no es una noticia de muy buen gusto para estos momentos que se celebran Acción de Gracias y las fiestas de navidad.

Como información complementaria, debemos recordar que Jones, Jr. trató de ganar el puesto de Concejal que ostentara Anthony Davis en el Primer Barrio en el 2015. Para entonces, estaba entre los cinco candidatos que competían por ese asiento en noviembre de ese año.

Adicionalmente, es preciso traer a la memoria que Jones, Jr. se postuló sin éxito para un puesto en el Concilio en el 2014 y nuevamente, en el 2018 compitió por uno de los tres asientos que se disputaban como Concejal por Acumulación; quedando fuera una vez más de lograr su aspiración.

En la actualidad, Jones, Jr. se desempeña como Comisionado en la Autoridad de Vivienda de esta Ciudad de Paterson.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *