Celebran los 24 años de la visión de los jóvenes de Paterson

Paterson, NJ.-Los funcionarios de la organización sin fines de lucro NJCDC, celebraron el pasado jueves un “Desayuno de amigos”, en el cual se enfocaba la visión de los jóvenes de Paterson hacia un comportamiento sintonizado con el desarrollo y crecimiento de la comunidad en sentido general, lo que muestra el aporte de la institución a la Ciudad.

Ex Alcalde Pat Kramer, Senadora Nelly Pou, Bob Guarasci

Este evento entre amigos y relacionados del NJCDC, responde al Desayuno Anual de Amigos que realiza la entidad, para presentar las contribuciones que proporciona la organización a la comunidad y para esta ocasión la organización presentó su labor en Paterson en sus 24 años de historia.

Acorde a lo manifestado por Bob Guarasci, CEO de NJCDC, como organización que está dedicada a la contribución para el desarrollo de la comunidad, sin lugar a dudas ha tenido aportes muy significativos en los vecindarios de Paterson, en particular en las áreas de Great Falls han invertido por encima de los $72 millones invertidos.

De igual manera, indicó que han contribuido con la construcción de 148 viviendas asequibles en el lugar y que se han realizado desarrollos enfocados en los 900 estudiantes del Community Charter School de Paterson y la Academia Garrett Morgan, que es una escuela secundaria STEM. Además, la revitalización y construcción de más de una docena de parques infantiles, parques y jardines.

Guarasci externó que estas contribuciones están destinadas al mejoramiento de la comunidad, tanto para los residentes como para las áreas que lo ameriten, de acuerdo a estudios específicos en los lugares donde se necesita realizar su labor de apoyo. En este caso, se han centrado en los jóvenes de estos centros educativos.

En ese sentido, las palabras de dos jóvenes residentes de Paterson, los cuales se encontraban entre los más de 200 invitados que asistieron, fueron realmente ejemplificadoras respecto al éxito logrado por la organización sin fines de lucro, en lo que se refiere a la celebración de esta actividad que fue motivo de regocijo entre amigos.

Maria Chowdhury -Vicepresidente PYC

Maria Chowdhury, quien se desempeña como Vicepresidenta del Paterson Youth Council (PYC) y Capitana del Equipo de Voleibol de su escuela, expresó con orgullo su sentir. “NJCDC me ha dado forma para convertirme en alguien que se acerca al plato cuando es necesario, alguien que sabe cuándo pedir ayuda y alguien que sabe cuándo arriesgarse por un bien mayor”, dijo Chowdhury.

Chowdhury es una estudiante de último año de la Escuela Secundaria Internacional, la cual espera ir a la Universidad de Columbia en el otoño. Indicó que era su participación en un mitin en los escalones del Palacio de Justicia del Condado de Bergen con el PYC que sintió por primera vez que su voz podía ser. “Llegar más lejos que los confines de su habitación”, externó Chowdhury.

Miguel Ruiz – Estudiante PCCC de Paterson

De igual manera, Miguel Ruiz, fue aún más directo con respecto al impacto que NJCDC ha tenido en su desarrollo. Un joven que a los 18 años se graduó de la Academia Garrett Morgan y que en la actualidad está inscrito en el Colegio Comunitario del Condado de Passaic (PCCC). “Si no fuera por el NJCDC, no sé dónde estaría ni a dónde iría”, dijo Ruiz.

El agradecimiento de este joven es tal, que siguió enumerando las experiencias que ha tenido, entre las que incluye el viaje al Parque Nacional Joshua Tree en el sur de California a través del programa Great Falls Youth Corps, su defensa de reducir el plomo en el agua potable con el PYC, y varios viajes a Washington, DC en honor al fallecido senador Frank R. Lautenberg.

Dentro de las tantas experiencias que agradece, indica que todo esto tanto para él y sus contrapartes en los programas le permiten tener una visión clara. “Una visión de ser mayor que un número. Una visión de ser más que una minoría de Paterson. Una visión de ser un abogado defensor, un neurocirujano, un ingeniero biomédico, un presidente o un guardaparques en su propio patio trasero”, manifestó Ruiz.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *