Concejo Municipal aprueba medida para ahorrar costos por energía

Paterson, NJ.-Aunque la controversia se apoderó de la Sala de Sesiones del Concejo Municipal del Ayuntamiento de la Ciudad, debido a que  se estaba discutiendo la medida predicha, en lo que se suponía debía ahorrar a la Ciudad más de $100,000 en costos eléctricos; mediante votación dividida, el Consejo decidió aprobar dicha medida.

Dentro de este marco, debemos indicar que, a pesar de la oposición de la Presidenta del Concejo de la Ciudad, Maritza Davila, y del Vicepresidente Michael Jackson, durante la noche de este martes, fue aprobada una propuesta para permitir que un tercero le proporcione electricidad a los edificios públicos de la Ciudad, con una votación de 5 a favor y 3 en contra.

Al unirse a la Cooperativa de Energía del Condado de Passaic, la Ciudad acordó comprar electricidad a Concord Engineering, con sede en Voorhees. Un movimiento que Vicki Molloy, Vicepresidenta de la compañía, planteó que reduciría las facturas de electricidad de la Ciudad en $108,000 en los próximos 24 meses. Lo que resulta significativo si lo vemos desde el punto de vista de la parte económica para la Ciudad. Que necesita reducir sus gastos, por cuestiones de economía.

En ese orden, el Concejal Shahin Khalique manifestó que él estaba con “todo en ahorro de costos”, pero preocupado por responsabilizarse el suministro de la electricidad del Ayuntamiento, la Biblioteca, el Complejo de Seguridad Pública y otros edificios de PSE&G, que es una “fuente de energía confiable”, a un tercero.

Los que no pusieron objeción fueron los Concejales Al Abdelaziz y Ruby Cotton, quienes de una manera rápida emitieron sus votos a favor de la medida, Jackson fue el primero de los votos de la oposición citando su decepción de que Concord estaba proponiendo un ahorro de más de $50,000 al año, un plan que defendió en 2017 y que predijo que tendría un ahorro de $2 millones de dólares.

Para impulsar la propuesta al éxito, los miembros del Consejo Bill McKoy, la Dra. Lilisa Mimms y Luis Vélez, con el veterano miembro del cuerpo de concejales, dijeron que si bien se trata de que los ahorros previstos son “modestos”, siguen siendo “ventajosos”. “Si hay una oportunidad de ahorrar dinero, tenemos que aprovecharla”, dijo Mimms.

La Presidente del Consejo, entendiendo y reconociendo que la medida tenía los votos para que fuera aprobada, ofreció su parecer. Indicó que “mientras ella estaba opuesta, todos por los acuerdos de servicio compartido y por ahorrar dinero a la Ciudad”, pero su voto estaría en oposición debido a “preocupaciones y reservas”, y una creencia, agregó, basada en sus propias conversaciones con los contadores; ya que los ahorros no se materializarían según lo previsto, enfatizó Dávila.

Lamentamos que el debate no fue, en materia Económica y Financiera, con un mayor grado para la consolidación y entendimiento profundo de las verdaderos ahorros y de las reales ventajas que tiene dicha propuesta; debido a que el Concejal Flavio Rivera no pudo estar presente en la reunión, ya que este se encontraba enfermo. Su ausencia permitió que faltaran algunos puntos por aclarar.

Los funcionarios de la Ciudad deben estar satisfechos si en materia de negociación esto resultase con factibilidad, pero si resultare contrario, serán cuestionados por los vecindarios afectados del lugar. De lograrse, deberán propiciar que se sigan haciendo negocios de esta índole, los cuales contribuyen con el crecimiento económico de la localidad, porque estarán beneficiando la comunidad, por el bien de Paterson, para el bien de todos.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *