Consejo otorga contrato mejora Sistema Calefacción y Enfriamiento Sede Policía de Paterson

Paterson, NJ.-Fueron muchos los años que esperaron las administraciones de la Ciudad para darle un respiro de alivio a la edificación que alberga la Seguridad Local. Esto motivó a que en la sesión reciente, luego de discusiones sobre el tema, el Concejo Municipal decidiera otorgar un contrato por alrededor de $2 millones para mejorar el Sistema de Calefacción y Enfriamiento del lugar.

Es entendible, que después de años de retraso y luego de muchas quejas de los empleados, la Ciudad haya otorgado un contrato por el monto de $1.82 millones a una empresa destinados mejorar el Sistema de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC) en el Complejo de Seguridad Pública Frank X. Graves.

Para este caso, los miembros del Consejo adjudicaron dicho contrato a Johnson Controls of Edison en la sesión llevada a cabo durante la noche del martes, en la cual el Director de Obras Públicas, William «Billy» Rodríguez y el Superintendente de Instalaciones Municipales, Luis Guzmán, dijeron que las mejoras abordarán las violaciones en el lugar de trabajo en el edificio.

“Este sistema ha estado ahí por 40 años. Es hora de reemplazarlo», dijo Guzmán. Explicó que solo en las últimas semanas había cuatro tuberías rotas debido a la falta de calefacción adecuada en el edificio ubicado en la Broadway Avenue.

Guzmán manifestó que el nuevo sistema mejorará la calidad del aire en el edificio. Los funcionarios municipales dijeron que la Ciudad está bajo una orden judicial para abordar la situación inadecuada de calefacción y refrigeración en el Complejo de Seguridad Pública.

El Presidente de la Asociación de Oficiales Superiores, Mason Maher III, fue enfático en su forma de expresarse en este sentido. «Definitivamente es positivo para nuestros miembros porque hay bastante tiempo durante los fríos meses de invierno, donde tenemos que tener calentadores portátiles que causan fallas eléctricas en el edificio. En el horario de verano es lo mismo, justo lo contrario. Hemos tenido lecturas en el edificio a mediados de los 90 superiores», indicó Maher III.

Debemos recordar, que en enero, algunas partes del edificio de Seguridad Pública Frank X. Graves no tenían calefacción adecuada. Una tubería estalló en el edificio, obligando a la ciudad a permitir que algunos empleados salieron temprano del trabajo.

También debemos destacar, que la ciudad tomó fondos prestados en marzo de 2018 para cumplir con la orden de un juez. Se pidió a los miembros del Consejo que aprobaran los fondos de préstamo en septiembre de 2018, pero demoraron la aprobación de la medida por seis meses.

Michael Jackson, Concejal del 1er Barrio, quien realizó una gira por los edificios gubernamentales, manifestó que es preferible realizar un Proyecto para instalar y hacer todo de nuevo. Jackson, votó de una forma exclusiva en contra de la medida, sugirió que sería más rentable construir un nuevo complejo de seguridad pública que continuar haciendo reparaciones. “Estas instalaciones están tan desactualizadas. La discusión que pensé que sería más ventajosa sería hablar sobre la instalación de nuevas instalaciones”, dijo Jackson.

Acorde a este criterio externado por el Concejal Jackson, el Presidente de la Asociación de Oficiales Superiores, describió el edificio de una forma horrorosa como si se tratase de una edificación que se encuentra en ruinas y favor de nuevas instalaciones. «El edificio está en una condición deplorable. Está en una forma horrible. Nos gustaría ver un nuevo edificio», dijo Maher III.

La Ciudad deberá identificar las fuentes de subsidios estatales y federales para construir un nuevo edificio. En 2015, la Ciudad abrió una nueva estación de bomberos en McBride Avenue. El edificio costó $7.9 millones, $4.5 millones provinieron del fondo de estímulo del Presidente Barack Obama creado después de la Gran Recesión.

Es importante evaluar las todas las posibilidades antes de tomar acciones que vayan encaminadas a crear situaciones encontradas que empujen las autoridades a decisiones incorrectas. Entendemos que la Ciudad tiene buenos expertos y asesores alto nivel para que se pueda llegar a un entendimiento de consenso que arroje los mejores resultados. Siempre en procura de los mejores intereses de nuestra Ciudad, para fortaleciendo nuestra comunidad, por el bien de Paterson, para el bien de todos.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *