Miembros Policía de Paterson recauda fondos para niños con cáncer

Paterson, NJ.-Un grupo de oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Paterson, en un esfuerzo conjunto para favorecer a niños que luchan contra el cáncer, realizaron una recaudación de fondos durante la mañana de este miércoles superior a los 20 mil dólares para esta noble causa.

A través de una iniciativa que denominaron “No-Shave November“, fueron docenas de miembros del Departamento de Policía de Paterson quienes desde octubre, agregaron un nuevo accesorio a su forma para mostrar la vestimenta de uniformes de servicio, con relación a su facial. Se podría pensar que esta decisión tiene algo relacionado con las embestidas temperaturales que han estado atacando con anticipación dadas las inclemencias invernales que hemos experimentando.

La realidad es que los miembros de Policía participantes han puesto su empeño mediante un esfuerzo donde cada uno donaron $200.00 para una razón de mucho mayor nobleza, se trata de los niños. De manera específica, los agentes policiales recaudando un monto total de $21,000, los cuales serán destinados a St. Jude Children’s Research Hospital (Hospital Investigación para Niños San Judas).

El romper con el protocolo habitual de estar bien afeitado mientras trabajaban le dio extraordinaria significación a este gesto, ya que su esfuerzo está destinado a ayudar a los niños que luchan contra el cáncer. Algunos hicieron una contribución para hacer crecer su vello facial, mientras otros hicieron una donación directamente a la causa.

Este empuje fue dirigido por el Detective David D’Arco, quien fue diagnosticado con cáncer en su ojo en el 2012, pues como un sobreviviente de cáncer, emprendió la iniciativa en el Departamento de Policía de Paterson hace tres años, superó las expectativas este año. La policía levantó 169 por ciento más que el año pasado.

Indicó que los beneficiarios de la financiación fueron seleccionados acorde con los agentes que se dedicaron a la causa. porque. “Todos están de acuerdo en ayudar a los niños. Estoy contento con los números”, dijo D’Arco. Externó que este año el Jefe de Policía Troy Oswald le permitió iniciar en octubre, lo que ayudó a casi triplicar la cantidad recaudada el año pasado. “Significa mucho. Todos podemos estar de acuerdo en ayudar a los niños con cáncer”, reiteró D’Arco.

Durante el año pasado, la Policía recaudó y donó $8,000 a este Hospital de Investigación para Niños San Judas, pero los esfuerzos extra que se hicieron le permitieron llegar más lejos. La cantidad recaudada es casi el triple del año pasado. El Detective D’Arco manifestó además, que él y sus colegas continuarán aportando “fuera de la bondad de nuestros corazones”, por la sencilla razón de que “tenemos que encontrar una cura”, dijo.

Al momento de hacer la entrega, los miembros de Policía tenían un gran cheque de novedad que mostraba una donación de $20,500 para el Hospital. Este fue aumentado a $21,000, pero cuando Alex Cruz, Presidente del Sindicato de Oficiales de Policía, al escribir el verdadero cheque, la cantidad que él escribió fue por el monto de $21,500, lo cual sorprendió a los presentes.

Los funcionarios Fatima Hameed, Coordinadora de Voluntarios y Nick Isidori, Representante de Desarrollo; ambos del Hospital de Investigación Infantil St. Jude, al recibir la donación, expresaron su gratitud a los oficiales por elegir al Hospital como el destinatario de esta donación. “$21,000 es notable. Va un largo camino”, dijo Isidori.

En ese sentido, tanto Hameed como Isidori señalaron que las familias nunca reciben una factura de St. Jude cuando un niño recibe tratamiento en el Hospital, que está ubicado en Nashville, Tennessee; debido a que nunca cobran a los pacientes. Expresaron que recaudadores de fondos como este son fundamentales para sus esfuerzos por garantizar que las familias de pacientes jóvenes con cáncer solo tengan que preocuparse por una sola cosa: asegurarse de que sus hijos mejoren.

Isidori reconoció que es una decisión muy importante que los policías tomen de su tiempo personal y busquen en sus bolsillos, para apoyar a St. Jude. “Los policías trabajan duro todo el día. Es verdaderamente notable”, dijo Isidori.

Mason Maher III, Presidente de la Asociación de Oficiales Superiores, externó que cuando algunos hicieron una contribución para hacer crecer su vello facial, otros decidieron donar directamente a la causa. Manifestó que: “Tuvimos un buen número de oficiales que donaron para la causa. La parte más impresionante de todo este evento es que tuvimos un gran número de miembros que estuvieron dispuestos a donar para esta causa”.

Finalmente, D’Arco dejó en el entendido de los presentes, que este esfuerzo extra no se detiene aún, ya que planea recaudar aún más fondos el próximo año, según lo manifestado en su participación.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *