Miguel Díaz es nombrado como Vice Alcalde de Paterson

Paterson, NJ.-La representación de la comunidad y el liderazgo comunitario tienen un aliado en el Ayuntamiento que fue posicionado desde este viernes 14 del corriente, a partir de lo cual podremos tener una participación más definida para los líderes de esta localidad; la cual está sustentada en la juramentación como Vicealcalde de Miguel Díaz en esta Ciudad de Paterson; tomando como punto de partida la relación y los servicios comunitarios del lugar.

Esta designación de Díaz se corresponde con su apoyo decidido al Alcalde André Sayegh, el cual jugó un papel significativo durante su campaña, el que se demostró con el triunfo obtenido. Este es un escalón que le debe llenar de satisfacción de manera personal, ya que como dirigente comunitario y hombre entregado a las buenas causas comunitarias desde las diferentes entidades y organizaciones sociales a las que ha proporcionado sus servicios, le confirman su merecida designación.

Díaz es de origen dominicano, una figura bien reconocida como dirigente político y comunitario, líder de destacada trayectoria y experiencia probada en la histórica y emblemática Ciudad de Paterson, un Demócrata de gran influencia en el Condado de Passaic y además es miembro del poderoso equipo de Hispanos Unidos; una organización política que fue eje puntal en la victoria del Alcalde Sayegh.

Al momento de su juramentación, a Díaz le acompañaron más de una docena personas entre familiares, amigos y líderes comunitarios, los cuales se reunieron en la Oficina del Alcalde Sayegh en la ceremonia del viernes, en la cual juró servir como Vicealcalde para los asuntos relacionados con la participación comunitaria.

En lo particular, Díaz, que al ser nombrado como Vicealcalde de Participación Comunitaria, se convirtió en la séptima alternativa de nombramiento para el puesto no pagado en la Administración del Alcalde Sayegh, con un alto nivel de aceptación al igual que otros de su índole.

Cuando le correspondió hacer uso de la palabra, el séptimo juramentado como Vicealcalde, habló sobre sus deseos de verlos a todos trabajando juntos para hacer de Paterson una Ciudad a la que otros puedan envidiar. “Tenemos que reunirnos. Por favor, ayuda, vamos a hacer esto juntos”, dijo Díaz.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal destacó que, si bien es cierto que el rol de vicealcaldes es en gran medida honorífico, no menos cierto es que las personas a las que les ha dado ese título tienen una gran representación para esta Ciudad. “Estos representan lo mejor en servicio comunitario y están escribiendo sus propios capítulos en la exitosa historia de One Paterson“, externó Sayegh.

Debemos señalar, que entre los actualmente designados para ocupar un cargo de esta índole son Janet McDaniel, Tony Vancheri y Ferdous Hussain, con áreas de enfoque en servicios sociales, asuntos de veteranos y finanzas, respectivamente. Además, Doña Elsa Mantilla, Vicealcaldesa para Asuntos Culturales.

La elección de Díaz ha sido elogiada de antemano por parte de Sayegh, entendiendo que es idóneo para desempeñar el papel que incluirá una gran difusión de organizaciones sin fines de lucro y la comunidad basada en la fe, además de centrarse en la relación entre la policía y la comunidad y el próximo recuento del Censo, donde se encuentran los miembros del Consejo Municipal de Paterson, Ruby Cotton y Luis Vélez.

Velez realizó un recuento sobre la historia de Díaz involucrándose en la preparatoria en Eastside High School, en 1996, cuando muchos pensaban que las crecientes tensiones entre negros y dominicanos conducirían a la violencia. Centrado en los esfuerzos y el respeto que Díaz impregnó. “Dentro de unos días. Todos estaban en la mesa y los problemas se resolvieron”, dijo Vélez.

Para la Concejal del Cuarto Barrio, Díaz es una persona que nunca se ha despegado de los residentes de esta localidad. “Podemos hablar del regreso a muchos años y Miguel siempre ha estado cerca de uno de los de Paterson”, dijo Cotton. “Miguel siempre ha sido un agente positivo para el cambio en nuestra comunidad”, concluyó Vélez.

Como parte de las iniciativas que tiene en su agenda el Alcalde, indicó que mientras estén realizando los duros trabajos en sus respectivas áreas, planea llevar a todos sus viceministros a una reunión de mesa redonda en el nuevo año. Las cuales forman parte de las ejecutorias de Sayegh en lo adelante.

Al parecer, el Alcalde Sayegh está preparando su plan de acción y como decimos en el ámbito popular, está armando el muñeco; es decir, no se duerme en los laureles. Adelante, que la Ciudad necesita de buenas iniciativas para seguir avanzando. Nuestras congratulaciones a Miguel Díaz en sus nuevas funciones, le auguramos éxitos rotundos.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *