Niños Protegidos de Paterson obtienen regalos y diversión en Navidad

Paterson, NJ.-Con motivos de llevar alegría durante estas festividades navideñas, los niños de esta Ciudad de Paterson que han sido separados de sus familias tuvieron la oportunidad de disfrutar una Navidad espectacular, debido a que estuvo acompañada de regalos y diversión durante un encuentro realizado este jueves en este lugar.

Debemos destacar, que el no haberse conformado con simplemente donar regalos a los niños que pasarán la Navidad separados de sus padres y hermanos, la caridad de Roshawn Davis, un bombero de esta Ciudad, en nombre del Bronze Heat, decidió hacer más para ayudarles a darles a todos ellos una noche especial y divertida.

En este evento, tanto Davis como la organización que cuenta con los bomberos profesionales negros de esta localidad, así como sus miembros, le dieron la bienvenida a casi tres docenas de voluntarios y participantes en el Programa de Defensoría de Jóvenes (YAP, por sus siglas en inglés), que es una organización sin fines de lucro reconocida a nivel nacional, la cual está dedicada exclusivamente a brindar alternativas basadas en la comunidad. La misma funciona a través de la atención fuera del hogar mediante el servicio directo, la promoción y el cambio de políticas.

El bombero, al hablar sobre los niños, de entre los 6 y 17 años de edad, que están bajo el cuidado de la División de Protección y Permanencia del Niño (DCP&P, por sus siglas en inglés) de Nueva Jersey, que es una Agencia Estatal encargada de la protección y el bienestar infantil, expresó su alta  satisfacción de esta labor realizada. “En lugar de dejar caer estos regalos, queríamos darles una noche de diversión”, dijo Davis.

En la ocasión, Kimmeshia L. Rogers-Jones, Directora del Programa de YAP para los Condados de Hudson, Bergen y Passaic; mientras los niños jugaban, bailaban, se pintaban las caras y disfrutaban de una comida preparada por los bomberos, manifestó con agrado su parecer respecto al evento. “Esto fue muy por encima de lo que era de esperarse”, dijo Rogers-Jones.

Es importante destacar, que la Directora de Programa de YAP, al externar su criterio sobre el evento, expresó que esta época del año es tradicionalmente difícil para los niños bajo su cuidado; calificándola como una experiencia “edificante” que ayudará mucho a que los niños sientan algo de “normalidad”. Indicó que “Es una oportunidad para intercambiar regalos, compartir cenas, hacer cosas que damos por sentadas”, enfatizó Rogers-Jones.

La trabajadora social, al continuar destacando sus ideas sobre su labor a través de YAP, manifestó que los niños participan en actividades semanales, hacen excursiones y dijo que “hacen cosas que normalmente hacen los niños”. Dijo además, que los niños participan en eventos comunitarios y voluntarios porque, incluso cuando los tiempos son difíciles, “siempre hay espacio para ayudar a alguien más”.

En su oportunidad, el Capitán Alton Dixon, Presidente del Bronze Heat, habló sobre las condiciones de los niños y las necesidades de sus familias. “Todos los niños merecen disfrutar de las vacaciones, la alegría de abrir regalos y la calidez de estar juntos. Aunque estos niños no se despertarán con la familia en la mañana de Navidad, queremos que sepan que no están solos y que nos preocupamos por ellos”, manifestó Dixon.

Entendemos que el Programa de YAP y DCP&P, con el apoyo de Bronze Heat, lograron llevar la felicidad y la alegría a estos niños en Navidad, tanto con los regalos como con la diversión, lo que nos indica que sí es posible hacer feliz a los necesitados; basta un simple gesto ó un pequeño detalle y se puede lograr. Con gestos de esta naturaleza nuestra Ciudad seguirá siendo mejor, para hacer una mejor comunidad, para el bien de Paterson, por el bien de todos.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *