Sindicato llama volver Plan de Salud anterior en Escuelas de Paterson

Paterson, NJ.-Luego de que en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Paterson decidieran hacer el cambio del Programa de Beneficios de Salud para Empleados Escolares (SEHBP, por sus siglas en inglés) a un Plan de autoaseguramiento, el cual fue promulgado en julio; en la actualidad dicho plan sigue causando inquietudes en los empleados que continúan reportando dificultades para utilizar sus beneficios de salud.

Al respecto el Presidente del sindicato ha realizado un llamado para volver al Plan de Salud anterior, en respuesta al lanzamiento de la ‘Hoja de respuestas’, la cual se corresponde con las precariedades que han estado pasando los empleados escolares en lo que llevan con la utilización de las facilidades contempladas en el seguro y que no se han estado cumpliendo.

Las Escuelas Públicas de Paterson (PPS) están enfrascadas en lo que han llamado “un esfuerzo por simplificar algunos de los detalles del Nuevo Plan de Beneficios de Salud para empleados”, el cual fue recientemente aprobado para los empleados de las Escuelas Públicas de la Ciudad, pero este lunes los administradores de las escuelas publicaron una “Hoja de respuestas” donde se indica sobre los beneficios de salud en una Aplicación móvil y Sitio Web del PPS.

El Presidente de la Asociación de Educación de Paterson (PEA), John McEntee, externó que el sindicato que representa a los cerca de 3,000 maestros y otro personal del Distrito, está recorriendo las escuelas y que se reúne con los miembros de manera rutinaria para determinar la envergadura en que se encuentra la situación de los empleados respecto al Plan de Salud.

“Es común que los miembros se encuentren en una situación abrumadora a gran escala para lo cual me expresan sus temores al momento de usar el Plan Médico, por temor a que las facturas no se paguen o, peor aún, no tener un procedimiento cubierto”, expresó McEntee.

Respecto a los detalles de la Aplicación móvil y el Sitio Web del PPS, la información contenida en el sitio, enumera 14 artículos, donde incluyen el acceso a los medicamentos recetados, montos de copagos faltantes en las tarjetas de seguro, el pago de reclamos fuera de la red y si los inscritos pueden recibir una vacuna contra la gripe, de acuerdo con una declaración distribuida originalmente a todos los empleados del Distrito y que fue enviada el 20 de noviembre.

La Superintendente Escolar, Eileen Shafer, manifestó “No puedo exagerar lo importante que es para mí que todos los empleados del Distrito y sus familias tengan los beneficios a los que tienen derecho, y el acceso a la atención médica que necesita. Mi objetivo es proporcionarle información útil y fácil de leer sobre los problemas y las inquietudes más comunes. Fue muy importante para mí que esta información se le proporcione de la manera más conveniente y fácil de usar posible”, afirmó Shafer.

En su preocupación por lo acontecido con el caso de los empleados, la Superintendente del Distrito reiteró que la hoja de respuestas no representa una opción definitiva para la situación en que está el Plan Médico actual y que buscará soluciones. “Esta no es una resolución final, pero se comprometió a mantener la diligencia en el trabajo con nuestros proveedores de beneficios”, indicó Shafer.

McEntee, al referirse a la Aplicación móvil y el Sitio Web del PPS, indicó que aún están en el proceso de revisar la publicación del sitio web para ver cuál es la precisión de las informaciones y que, en última instancia, todavía está buscando un cambio para solucionar el nuevo al plan en comparación con el anterior.

“Mientras aplaudo el papel activo de la Superintendente para ayudar a la Unión a resolver muchos de estos problemas, tenemos la esperanza de que durante el tiempo presupuestario, el Administrador de Negocios pueda encontrar la solución correcta”, dijo McEntee.

Se espera que el Distrito presente un Plan para que todos los empleados regresen al Plan Estatal. Sin embargo, debemos agregar que tanto el Sindicato, PEA como la NJEA, está pronosticando que las tasas en el SEHBP se podrían reducirse para el 2019, acorde con las informaciones externadas.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *