Oshin Castillo es re-electa en la Junta Escolar de Paterson

Paterson, NJ.-Luego de haberse tomado su turno para hacer sus acotaciones sobre el proceso de las elecciones para ocupar la presidencia de la Junta Escolar, los miembros de la Junta Educativa se tomaron su voto de confianza durante la noche de este jueves para mantener a las dos mujeres que encabezaron la Junta de Educación durante el año pasado, con una votación dividida en la cual salió reelecta la Comisionada Oshin Castillo, la que presidirá la Junta por un período más.

Después de las discusiones en la que se tenían planteamientos en la búsqueda de la nominación en la presidencia de la Junta Escolar para varias opciones, los miembros del gremio decidieron hacer una votación de 6 a favor y 3 en contra, en la que los resultados favorecieron a Castillo como Presidente y Nakima Redmon como Vicepresidente, respectivamente; reteniendo sus posiciones para ocupar el puesto durante otro período. Estas dos mujeres que fueron ganadoras en la reelección de noviembre, lograron ser seleccionadas mediante las maquinaciones de dos facciones opuestas.

En lo particular, debemos destacar que por un lado estaba la facción de Castillo y por el otro el equipo de Emanuel Capers, quien dadas las circunstancias del momento parecían tener los cinco votos necesarios para finales de diciembre, pero las cosas cambiaron y se perdió a promesa que se había concitado al inicio de este mes; debido a que para estos propósitos se tenía previsto el apoyo del miembro de la Junta Joel Ramírez.

Es importante indicar, que Ramírez había respaldado a este grupo de candidatos que intentaron sin éxito destituir a Castillo, Redmon y Manny Martínez. Se dice que después de las elecciones de noviembre, Ramírez se había comprometido a no apoyar a los líderes en el cargo, pero cambió su posición, dejando a Capers como perico en la estaca, como decimos en el argot popular.

Capers pudo contar cuatro votos: él mismo, los miembros recién elegidos Eddy Olivares, Robinson Rondon y Jonathan Hodges, pero intentó conquistar a Kenneth Simmons, sin lograr el éxito. Para ese momento Castillo tan solo podría contar con tres votos, el de ella, Redmon y Martínez, hasta que Simmons y Ramírez aclararon sus posiciones.

En la reunión del jueves por la noche Capers se unió a Martínez, Ramírez y Simmons para apoyar a Castillo y Redmon y ambas mujeres también votaron por sí mismas, lo que dio como resultados que se diera la votación que terminó por su escogencia en la presidencia y vicepresidencia.

Tanto Castillo y Redmon trabajan para el gobierno del Condado de Passaic, que está controlado por el Partido Demócrata en dicho Condado de Passaic; sin embargo, el equipo liderado por ambas mujeres ha sido acusado de poner el interés del el partido por delante de los estudiantes. Al parecer Rondon y Olivares hicieron campaña contra el liderazgo actual y prometieron a los votantes traer cambios a la Junta Escolar; sintonizados en esto planteamientos.

Al comparecer telefónicamente durante la tarde de este viernes en el Programa radial Contrapunto, que produce Raffy García Medina, conducido junto al Prof. José Bdo. Núñez y el comunicador José Delance, la Presidenta electa, fue enfática sobre su compromiso con los estudiantes. “En la Junta no estamos pensando en los intereses particulares, porque trabajamos para poner a nuestros estudiantes primero”, dijo Castillo.

“La Junta de Educación está dirigida por personas que realizamos una labor de manera conjunta y en armonía; pesando siempre en el bienestar de nuestros estudiantes. Agradezco a los comisionados que nos dieron su apoyo y que pensaron en el trabajo que hemos venido haciendo junto a Nakima. Para los estudiantes que vienen de otros países estaremos emprendiendo un programa de aprendizaje del idioma inglés, el cual será ampliado a diferentes comunidades”, externó Castillo.

El juramento de la Presidenta de la Junta de Educación, quien estuvo acompañada por sus familiares, fue realizado por el Alcalde de Passaic, Héctor C. Lora, quien al tomarle el juramento colmó de grandes elogios a Castillo; encomendándola a Dios junto a su familia. Al mismo tiempo aprovechó para felicitar a los miembros de la Junta Educativa, tanto a los que repiten como a los nuevos.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *