Primera Dama Farhanna Sayegh hace valer su iniciativa para la lectura

Paterson, NJ.-Como parte de su Proyecto sustentado en la Lectura, el que fue denominado como #PatersonRead, la Primera Dama de la Ciudad, Farhanna Sayegh, decidió darle inicio al nuevo año haciéndole honor a su iniciativa para leer, motivando a los estudiantes y maestros diciendo que: ¡La lectura debe ser parte de su resolución de Año Nuevo!.

La Primera Dama, atendiendo a que su primordial objetivo para comenzar el 2019 debe ser motivado con su plan para tratar de inculcar el amor por la lectura en los niños de Paterson. Estando presente durante el pasado el viernes en la Escuela #2 de esta Ciudad, Sayegh dio muestra, como parte de su iniciativa, lo que significa para ella el Programa #PatersonRead que fue lanzado en octubre.

Al ser invitada por la Directora, Felisa Van Liew y el personal de la Escuela, la Primera Dama leyó en inglés «Las águilas que pensaban que eran gallinas» de la autoría de Mychal Wynn. Para esta ocasión Sayegh fue acompañada por un miembro del personal que ofrece traducción en español, con la cual cautivó a los estudiantes a través de su lectura.

Debemos destacar, que la audiencia sobrepasaba los 100 alumnos del primero, segundo y tercer grados, junto con más de una docena de padres, los cuales se inspiraron en el mensaje del libro y fue motivo para alentar a los jóvenes para hacer como las águilas para llevarles a poner en práctica todo su potencial en la vida.

Es importante hacer valer, que para dar vida al libro, y como un esfuerzo para hacer que la lectura fuera divertida, se llevaron a cabo varias ilustraciones y para la ocasión se presentó ¡un águila de tamaño real voló para saludar a los estudiantes!, lo cual dejó a los estudiantes y todos los presentes en un aspecto sorprendido por la escena que habían visto.

Para practicar la lectura activa, se les pidió a los estudiantes que volvieran a contar la historia y respondieran preguntas.

Durante la sección de preguntas y respuestas, algunos niños aprovecharon la oportunidad para hacer preguntas sobre el Alcalde y su papel, y el mismo Alcalde Andre Sayegh los invitó a visitarlos durante los minutos finales del evento. Sobre la base del mensaje de su esposa, Sayegh también compartió sus propios consejos para inspirar a los estudiantes a leer más en casa.

Luego que los niños regresaron a sus clases, los padres aprovecharon el momento para reunirse con la Primera Dama y hablarle sobre la importancia de leer en casa y escuchar consejos para hacerlo más emocionante con el compromiso de hacer más en 2019 para desarrollar el amor por la lectura en sus hijos y como ellos mismos.

Esta es una muestra de que los pasos que se están dando en las ejecutorias de la gestión municipal se tienen muy claros los objetivos de encaminar la Ciudad por el buen camino, lo cual contribuye a que logremos tener mayor avance en nuestra comunidad, por un mejor Paterson, para el bien de todos.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *