Alcalde Sayegh pide confirmar seis de los miembros de su gabinete

Paterson, NJ.-La continuidad en el plano de las iniciativas trazadas por la gestión administrativa de la municipalidad de Paterson presentó a seis cabezas departamentales (Head Departments), ante una sala de sesiones abarrotada de propietarios de viviendas, motivados por el anunció del nuevo Sistema de Pago en Línea y las posibilidades de aumento en el pago por los servicios de alcantarillado, planteado en la noche de este martes.

La administración del Alcalde Andre Sayegh presentó los nombres correspondientes a seis de los miembros de su gabinete, de los ocho que lo conforman, para ser confirmados en sus cargos dentro del Ayuntamiento; dándole formal definición a las funciones que les confiere a cada uno, a la espera de su aprobación por parte de los miembros del Concejo.

El Alcalde presentó a Vaughn McKoy, Administrador de Negocios; Khalifah Shabazz-Charles, Directora Legal; Mike Powell, Director de Desarrollo Económico; William -Billy- Rodríguez, Director de Obras Públicas; Jerry Speziale, Director de Seguridad Pública y Marge Cherone, Directora Financiera; para la confirmación en sus puestos.

Al hacer la presentación de los funcionarios, el Alcalde fue muy expresivo. “Creo que he reunido un equipo de estrellas. Creo que este es un equipo del que Paterson se va a enorgullecer porque yo lo estoy. Estamos orientados a objetivos. Estamos impulsados ​​por la visión”, manifestó Sayegh.

Debemos destacar que al hacer uso de la palabra, la mayoría de los miembros del Consejo elogiaron al equipo del Alcalde. “Los concejales se manifestaron a favor de los funcionarios. Es una manera de aprobación por parte de los miembros del Concilio”, externó vía telefónica durante la tarde del miércoles el Concejal Luis Vélez.

En su participación durante la noche del martes, los concejales expresaron su parecer al respecto, como muestra de lo entienden sobre las funciones de los presentados. William McKoy, Concejal del Tercer Barrio, se refirió directamente a Powell y le dijo que tenía un trabajo difícil para atraer el Desarrollo Económico a la Ciudad. “Parecen ser buenos individuos”, externó McKoy.

La Concejal por Acumulación Lilisa Mimms, expresó: “Definitivamente estoy apoyando estas citas. Simplemente continúe haciendo lo que usted hace”. En ese tenor, Ruby Cotton, Concejal del Cuarto Barrio, indicó que el equipo de Sayegh ha dirigido el Ayuntamiento durante los últimos siete meses y hasta el momento, su equipo ha respondido.

El Concejal Michael Jackson, representante del Primer Barrio, dijo haber conocido a algunos de ellos antes de que Sayegh los trajera al Ayuntamiento. “Doy fe en tu equipo. Sé que son capaces”, externó Jackson.

En su turno, Shahin Khalique, Concejal del Segundo Barrio, se expresó en un tono diferente a esos momentos en los cuales sus colegas estaban elogiando al equipo de funcionarios presentados por el Alcalde. “Parece que estamos viviendo en un mundo de fantasía. Ustedes tienen una tarea difícil por delante”, indicó Khalique.

Flavio Rivera, Concejal por Acumulación y Maritza Dávila, Presidenta del Consejo, a pesar de sus buenos comentarios, expresaron sus reservas sobre el equipo de gestión del Alcalde. “Voy a pedirle cuentas al igual que la gente me está pidiendo cuentas”, manifestó Rivera. “Reservaré algunos comentarios, pero diré esto: creo que este puede ser un excelente equipo”, indicó Dávila.

Dentro de lo que corresponde a su gabinete para completar su nominación, el Alcalde Sayegh aún tiene que elegir a los directores para los asuntos de Salud y para los asuntos relacionados con el Desarrollo Comunitario. Paul Persaud, Oficial de Salud, aunque ha manifestado no estar interesado en servir de manera permanente, ha estado realizando una doble función, como funcionario de salud y Director de Salud.

Por su parte, Barbara Blake-McLennon, se ha estado desempeñado como Directora de Desarrollo Comunitario, pero no ha sido sometida para ser confirmada en el cargo; de maneras que hay aún dos puestos sin definición en la actual administración del Alcalde Sayegh. Sin embargo, los miembros del Consejo deberán votar sobre el nombramiento de los seis funcionarios presentados en la sesión pautada para el martes 12 de febrero.

Esperamos que los dos puestos restantes, de manera conjunta a los seis que han sido presentados, sea completada para la próxima legislación del Concejo Municipal, lo que permitirá cumplimiento a las normas establecidas, la confirmación de funcionarios y el seguimiento a esta gestión administrativa, en la complementación de la comunidad; para un mejor Paterson, por el bien de todos.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *