Consejo Municipal confirma los jefes departamentales que pidió Alcalde de Paterson

Paterson, NJ.-En la sesión del Concejo Municipal de Paterson realizada durante la semana pasada, en la cual el Alcalde presentó a seis de los jefes de departamentos para que fueran confirmados. Para la ocasión, los miembros del Concilio hicieron pronunciamientos sobre los directores que fueron presentados y dieron muestra de tener una manera de darle visto bueno a la administración.

El Alcalde Andre Sayegh presentó seis de los de ocho miembros de su gabinete para que fueran confirmados en sus cargos y los miembros del Concejo decidieron confirmarlos durante la noche del martes, acorde a como fueron presentados.

Los confirmados son: Vaughn McKoy, Administrador de Negocios; Khalifah Shabazz-Charles, Directora Legal; Mike Powell, Director de Desarrollo Económico; William -Billy- Rodríguez, Director de Obras Públicas; Jerry Speziale, Director de Seguridad Pública y Marge Cherone, Directora Financiera; quienes conservarán sus puestos.

Debemos destacar que el Alcalde Sayegh describió a sus nominados colectivamente como un equipo de “estrellas” al momento de hacer la presentación de los nombres y las hojas de vida al Consejo en la semana pasada. A pesar de los confirmados, la administración aún no ha nombrado a un Director de Salud en forma permanente y a un Director de Desarrollo Comunitario.

Es importante decir que el Consejo confirmó los seis nominados sin un solo voto en oposición. De maneras que los seis fueron aprobados con una votación de 8-0. Los concejales Al Abdelaziz, Ruby Cotton, Michael Jackson, Shahin Khalique, William McKoy, Lilisa Mimms, Flavio Rivera y Maritza Dávila votaron a favor; debido a que Luis Vélez estuvo ausente.

Respecto a los detalles, el Concejal Jackson planteó una pregunta sobre las resoluciones basadas en el nombramiento que no contienen los salarios de cada uno de los nombrados. “Los sueldos se establecen mediante la ordenanza salarial aprobada anteriormente”, respondió Shabazz-Charles. Una ordenanza de 2015 establece los salarios para el Alcalde y los directores de departamentos.

En ese mismo tenor, el Consejo hace cuatro años incluía salarios para designar resoluciones. Mimms quería que la administración enviara los salarios por correo electrónico a los nueve miembros del consejo. Al respecto, el salario de McKoy es de $110,000; Shabazz-Charles, $122,000; Powell, $107,000; Rodríguez, $105,000; Speziale, $92,000; Cherone, $145,000, según podemos encontrar en los registros de nómina del Ayuntamiento.

Por su parte el Concejal Rivera externó su criterio en ese orden. “El público nos responsabiliza y tenemos que responsabilizarlo a usted. Solo quiero recordarte que te estamos manteniendo a un alto nivel”, manifestó Rivera.

Estaremos a la espera de que sean designados por la administración al Director de Salud de manera permanente y al Director de Desarrollo Comunitario, para completar su gabinete de ocho miembros en la administración. Esto permitirá una mayor proyección para el desarrollo de la actual gestión, para un mejor Paterson, por el bien de esta comunidad, para el bien de todos.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *