Equipo del PCTI derrota a The Ghosts en baloncesto masculino de Eastside High Schools

Paterson, NJ.-Durante el desarrollo de la jornada deportiva del baloncesto Eastside High Schools, el equipo de Los Fantasmas (The Ghosts), se quedan cortos en el enfrentamiento celebrado este martes frente a los Bulldogs de Instituto Técnico del Condado de Passaic -PCTI, mediante una combinación marcada por la eficiencia del armador del equipo de PCTI.

El escuadrón de baloncesto masculino de Eastside High Schools fue atacado por el equipo de PCTI con una puntuación final de 55-51, marcando la diferencia el dinámico armador del PCTI, Toknowa Thomas Jr., el cual no jugó hasta llegado el tercer cuarto del partido.

En este encuentro, el cual podría llamársele un cuento de dos mitades, The Ghosts, jugando como visitantes, dominaron los dos primeros cuartos del partido, pero los Bulldogs se hicieron cargo durante los dos últimos restantes. El hábil juego y los disparos del mayor marcaron la diferencia cuando más se contaba. La primera mitad fue de bajo puntaje y marcada por una gran pérdida de balón por parte de ambos equipos.

Al momento de la apertura del encuentro, el Entrenador en Jefe de The Ghosts, Michael Baker, empleó una defensa de zonas 3-2, la cual demostró ser altamente efectiva. Mientras los muchachos del PCTI estaban frustrados cuando intentaba meter la bola adentro y empeoraban las cosas porque los tiros en el exterior de los Bulldogs estaban muy fríos.

Desde el principio, un robo de bolas del equipo de Eastside llevó a un puntaje fácil de selección de cerebros por parte del alero de poder de The Ghosts, Keymani Nevers; sin embargo, el principal alero de PCTI, Titus Arnett, respondió con un rebote ofensivo y volvió a salir del cristal.

Más adelante, el senior de Eastside, Demonte Johnson, continuó marcando el paso cuando los escuadrones intercambiaron infracciones de tránsito. La defensa de Eastside continuó negando la entrada de la bola al carril, pero Los Fantasmas también estaban plagados de pérdidas de balón.

El armador base de Eastside, Lamir White, rompió la sequía de anotaciones con un juego ofensivo creativo. Michael Saldivar-Cruz, de último año, lanzó tres largos puntos desde lo profundo de la esquina derecha cuando con el primer cuarto en puntaje bajo, el cual terminó marcado con Eastside por delante, 7-6.

El comienzo del segundo marco reflejó el primero cuando PCTI izó una bola de aire y Eastside giró la bola cerca de la mitad de la cancha. Sin embargo, poco después, White se convirtió en un bloque sensacional de un disparo para los Bulldog. Una copia del cristal y un exitoso y suave saltador de 15 pies seguido por los Fantasmas. Un hermoso pase de corte transversal que encontró a Nevers solo debajo del arco agregó otra puntuación. El tirador al lado de la fuerza, Kentrell Hodges, siguió luego con uno de sus cinco triples de la noche, desde el ala izquierda.

Luego, Carlos Ruiz del PCTI respondió con la misma jugada. La guardia menor cuyas anteriores ofertas largas no alcanzaron la marca obtendría una redención en la segunda mitad con tarina fuera de la puntería. A continuación, otra carrera de Hodges, White se lanzó al camino y se fue al último segundo para una ayuda ingeniosa. Un último segundo intento de disparo de PCTI en el timbre se quedó corto, lo que resultó en una ventaja de 21-13 en el medio tiempo en el medio tiempo.

La entrada de Thomas Jr. en el juego a partir de la segunda mitad tuvo un impacto inmediato. Los Bulldogs abofetearon en una prensa de la corte completa que sacudió a los dribblers de los Fantasmas. Ruiz lideró el mitin con su primera de varias bombas largas de la segunda mitad. Con la furiosa remontada anulando el marcador empatado en 21-21, Levi Holton, también de último año de Eastside, derribó a uno de los dos de la banda benéfica.

Los equipos intercambiaron pistas a lo largo del resto del juego. Los Nevers de los Fantasmas continuaron contribuyendo con un fuerte rebote; sin embargo, el guardia principal de los Bulldog, Joshua Combs, pudo anotar desde abajo. A otro jugador de PCTI por Ruiz le siguió una bandeja curtida y zurda de Arnett.

El cuarto tiempo comenzó con el PCTI aferrado a una ventaja de 35-34. Eastside abrió el marcador con una asistencia de Hodges a White para un giro hermoso alrededor de la composición en la pintura. Su compañero principal, Dazion Pauldo, lo siguió con un arco iris largo de tres puntos desde el ala derecha. Hodges agregó otro tiro largo, este desde casi 35 pies. Una bandeja inversa de Holton mantuvo a los Bulldogs a raya, pero no por mucho tiempo. PCTI pudo colgar por la victoria gracias a los disparos de Ruiz y el tiro libre de Thomas Jr. en la recta final.

Eastside fue liderado en puntuación por Hodges con 17 puntos. El estudiante de último año Anthony Dunbar contribuyó con 10 tantos, mientras que Johnson y Nevers agregaron ocho y siete, respectivamente. Los Bulldogs fueron rematados por Ruiz con 20 y Thomas Jr. con 12.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *