Junta Escolar de Paterson aprueba pago final a compañía de investigación

Paterson, NJ.-Para solucionar una situación que había mantenido en condiciones de insatisfacción a las autoridades del Distrito Educativo de la Ciudad de Paterson, la Junta de Educación aprobó el pago final a la compañía de investigación que pertenece al controvertido Gerente de Riesgos que fue parte del sistema educativo de esta localidad.

Respecto a este caso, el Distrito Escolar ha emitido el último pago por el monto superior a $13,000, por medio del cual termina la situación existente con dicho funcionario. Particularmente, el valor que se emitió para resarcir el impase corresponde a un pago exacto de $13,035, con el que ha quedado saldado el compromiso con la controvertida firma de Samir Goow, el ex Gerente de Riesgos, con quien el Distrito cortó relaciones a principios de 2018 y así finalizar un caso más.

Es importante señalar, que los miembros de la Junta Escolar aprobaron dicho pago a Investigations Unlimited el 3 de enero de 2019. El mismo corresponde al pago final por el trabajo realizado por la compañía desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 30 de febrero de 2018, acorde podemos encontrar en los registros públicos del lugar.

Respecto a los detalles, el Distrito Educativo terminó su relación con Goow en el 2018, después de que la Ciudad lanzó una investigación centrada en un aumento de $2 millones en pagos médicos, un caso que trajo como consecuencias una controversial situación con el ex funcionario y la empresa de investigación Investigations Unlimited.

Se dice, que los funcionarios escolares iniciaron una investigación propia que encontró que la facturación médica de compensación de trabajadores del Distrito se disparó en un 78 por ciento, acorde con un informe de investigación interno proporcionado a la Junta de Educación, lo cual motivó un desacuerdo por lo ocurrido en el proceso.

Basado en el informe, según Goow, las facturas médicas del Distrito para los casos de compensación de trabajadores pasaron de $1.27 en 2016 a $2.31 millones en 2017. La cantidad de facturas de los proveedores médicos aumentó de 492 a 1,389, lo que indica un aumento de 182 por ciento, durante el mismo período; algo que llamó poderosamente la atención de los funcionarios.

Tomando los detalles del caso, Goow fue contratado por el Distrito en enero de 2017 a través de su firma Investigations Unlimited para servir como Administrador de Riesgos luego de la jubilación del funcionario interno del Distrito en el puesto, lo cual buscaba ahorrar dinero en salarios y beneficios. Su firma fue contratada por $70,000 desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2017.

Debido al trabajo realizado, su contrato fue renovado para el siguiente año escolar por la misma cantidad, pero justo unos días antes de que su firma fuera suspendida, el contrato de Investigations Unlimited se incrementó en un 20 por ciento por un total de $84,000 para el año escolar 2017-18. Para el colmo, Goow, quien es hermano del ex concejal Aslon Goow, también dirigió el negocio a un proveedor médico que operaba en el mismo edificio que su firma, acorde con el informe.

Es entendible que sucediera la controversial situación, debido a que el informe de investigación del Distrito identificó picos y conductas cuestionables, pero no pudo concluir que existiera “evidencia directa de una impropiedad”, lo cual deja turbias las conclusiones por faltas de evidencias que dieran con acciones irregulares para incurrir en acciones de otra naturaleza sobre Investigations Unlimited.

Lo importante es que se ha extirpado el mal desde la raíz, esperando que para casos futuros de esta naturaleza, el Distrito y la Junta Escolar tendrán que hacer una exhaustiva ponderación para no caer en situaciones de esta índole, a fin de evitar males peores, para el bien de todos.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *