Resolución Junta Escolar podría aportar miles en bonos a Superintendente Distrito de Paterson

Paterson, NJ.-Durante la sesión efectuada por la Junta Educativa en la noche del miércoles, por medio de la cual fue aprobada una resolución sobre la base del contrato y en el cumplimiento de los cinco objetivos que fueron descritos, Eileen Shafer, Superintendente del Distrito Escolar de la Ciudad de Paterson, podría recibir alrededor de 3 y media decena de miles de dólares en bonos.

Eileen Shafer, Superintendente Escolar de Paterson

Sustentado en la resolución que fuera aprobada por la Junta Educativa, la Superintendente Escolar podría obtener un monto que ronda los $35,000 en bonos, por el entendido de que si cumple con los cinco objetivos descritos en dicha resolución, en las partidas contractuales se encuentra establecido el valor que podría obtener.

Acorde a los detalles acordados, el contrato de Shafer establece que se podría ganar un valor que se calcula en $34,926, adicionales al monto devengado de su salario que es $233,000; especificado por la base de que debe cumplir con los objetivos relacionados a los méritos cuantitativos y cualitativos, los cuales plantean lo siguiente:

  1. Aumentar la inscripción en Colocación Avanzada (AP) en un 25 por ciento, las ofertas de cursos en un 30 por ciento y las calificaciones de los estudiantes a 3 o más en un 25 por ciento.
  2. Aumentar la cantidad de estudiantes que cumplen con los estándares de competencia en las partes de inglés y matemáticas del PARCC en un 8,5 por ciento.
  3. Aumentar la tasa de graduación de la Escuela Secundaria en un 2 por ciento. Disminuir el número de estudiantes que se gradúan por medios alternativos o ‘portafolio’ en un 5 por ciento.
  4. Monitorear el ambiente dentro del Marco de Distribución Principal (MDF) en Eastside High School para evitar la interrupción o el mal funcionamiento del servicio.
  5. Completar un Plan Estratégico de cinco años para la implementación antes del 1 de julio de 2019.

Podemos entender, que si bien es cierto que algunos de estos objetivos, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo, tienen un enfoque de una escala significativa; no menos cierto es que otros están planteados como una acción complementaria. De todos modos, los miembros de la Junta Educativa aprobaron la medida sin oposición.

En ese sentido, aunque algunos de los miembros de la Junta Escolar preguntas sobre los objetivos en cuestión, éstos discutieron parcialmente dichos objetivos en una reunión pública el 7 de noviembre de 2018. Se alude que las metas pueden ser alcanzadas fácilmente y que además esto no resulta ser suficiente para darle un giro de significación y crear mejoraras dentro del sistema, para este Distrito.

Lo fundamental de la situación es que los valores pretendidos en los aumentos sobre la base de los objetivos aprobados, no tienen una repercusión significativa para lograr un empuje de condiciones en el Distrito, por lo que dicho aumento no resulta ser sustancial para los propósitos que deben ser perseguidos respecto a los esfuerzos que se están planteando.

Algo que marcaría con un puntaje significativo el trabajo y los esfuerzos realizados, puede ser el aumento porcentual general entre un 25 y un 50 por ciento, los cuales deben ser enfocados desde los objetivos aprobados, pero en las discusiones del pasado noviembre, se incluyeron los objetivos para una mejora en el ausentismo crónico; sin embargo, los aprobados anoche, en esta ocasión ó se excluyeron o pudieron haberse olvidado. Ningún miembro los mencionó.

Es importante que se le haga un seguimiento a los planteamientos que describen los objetivos que fueron aprobados y en el proceso de evaluación se podrán obtener las valoraciones que han sido incluidas y con ellas determinar si pudieron lograrse dichos objetivos; de lo contrario, los esfuerzos tendrán que redoblarse para al final del período escolar puedan obtenerse mejores resultados, por el bien del sistema educativo del lugar, por una mejor visión del Distrito, para bien de todos.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *