Advierten a Choferes de NJ en Campaña «U Text U Drive U Pay»

Paterson, NJ.-La campaña anual de Nueva Jersey dirigida a la conducción distraída, en particular los mensajes de texto detrás del volante, inició desde esta semana con 207 departamentos de policía y agencias policiales que reciben más de $1 millón en subvenciones para patrullas adicionales para emitir multas.

Durante la campaña de aplicación de la ley en 2018, los departamentos de policía de Nueva Jersey emitieron 13,146 multas por el uso de teléfonos celulares o mensajes de texto y 5,697 por conducir descuidado. La policía también emitió 6,538 multas por exceso de velocidad y 5,712 citaciones de cinturones de seguridad durante el cumplimiento de la ley.

La definición de conducción distraída es más amplia que solo enviar mensajes de texto mientras se conduce, ya que la emisión de dichas multas pueden incluir las siguientes infracciones: Usando un teléfono celular, Comiendo y bebiendo, Hablando con los pasajeros, Aseo, Lectura, incluyendo mapas, Usando un sistema de navegación, Viendo un vídeo y Ajuste de una radio.

Estas medidas están contenidas en la legislación de la senadora Kristin Corrado (R-40) para exigir que todas las etiquetas de inspección muestren el texto «U Text U Drive U Pay«, recordando a los automovilistas la sanción asociada con los mensajes de texto mientras se conduce, aprobó la Ley del Senado y el Comité de Seguridad Pública.

«Conducir distraído es mortal. Enviar mensajes de texto detrás del volante con frecuencia provoca accidentes automovilísticos que se pueden prevenir por completo. Para reducir el número de accidentes, debemos aumentar la conciencia pública sobre las fuertes repercusiones asociadas con la recogida del teléfono detrás del volante. Es de esperar que esta ley les recuerde a los conductores que bajen el teléfono, para que puedan evitar boletos costosos y salvar vidas», dijo Corrado.

Esta legislación de Corrado, S-2811, requeriría que todas las calcomanías de inspección ubicadas en el parabrisas de los vehículos de motor recuerden a los conductores que existen consecuencias financieras asociadas con los mensajes de texto mientras se conduce.

Las multas asociadas con los mensajes de texto y la conducción son $200-$400 por la primera infracción y $400-$600 por la segunda infracción. Una tercera violación o violación subsiguiente justificaría un boleto de $600- $800, tres puntos de vehículo motorizado y una posible suspensión de la licencia por 90 días. Estas tarifas no incluyen los costos de la corte.

Debe destacarse que desde el 2011 hasta el 2015, la conducción distraída contribuyó a más de 804,000 choques de vehículos motorizados en el Estado Jardín. Para esta ocasión, la campaña se extenderá hasta el 21 de abril, y se ha sido programado para coincidir con el Mes Nacional de Concientización sobre la Conducción Distraída.

“Colocar una pegatina de ‘U Text U Drive U Pay‘ en cada vehículo en Nueva Jersey les dará a los conductores un recordatorio diario para mantener sus ojos en la carretera. Los estudios demuestran que en el tiempo que lleva mirar tu teléfono, puedes viajar a lo largo de un campo de fútbol. Aumentar la conciencia salva vidas. Eso es exactamente lo que hará esta legislación”, agregó la legisladora Corrado.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *