Entregan nuevas canchas de baloncesto para Escuela 13 de Paterson

Paterson, NJ.-Ante una multitud de cientos de residentes de la comunidad, entre niños y adultos, fue entregada la remodelación de las Canchas de Baloncesto a la Escuela #13 de esta Ciudad, la cual ha sido remozada con un trabajo que incluyó con el pintado de nuevas líneas y la instalación de nuevas canastas para las prácticas de los estudiantes del lugar.

Debemos destacar la importancia de Willie Peterkin Sr. y Sharrieff Bugg cuando decidieron en vez de disfrutar de la luz del sol y simplemente observar el baloncesto que se jugaba en las canchas de la Escuela 13 durante el sábado. Sin embargo, estos dos hombres, activistas comunitarios de larga data, los cuales parecían estar haber planeado su próximo proyecto para su satisfacción.

En su intervención, Peterkin, quien se graduó de la Escuela 13, manifestó que la idea inicial de asumir el proyecto se le había ocurrido en el 2011, al momento de participar en uno similar en la Ciudad de Passaic. Para entonces fue como pensar en voz alta. “Deberíamos estar haciendo esto en Paterson”, indicó Peterkin, quien al ser cuestionado, dijo sin dudar que “Esto es para nuestros hijos”.

La celebración de este sábado para festejar las instalaciones de la Cancha de Baloncesto en la Escuela #13, también incluyó camiones de comida, música y un zoológico móvil, los esfuerzos ya estaban en marcha para llevar el esfuerzo a toda la ciudad.

Por su lado Bugg, indicó que la salud mental de la comunidad estaba en su mente cuando se embarcó en finalizar este plan. Al decir que el parque más cercano está a 10 cuadras de distancia, sugirió que la capacidad de salir al exterior es tan importante para ejercitar el cuerpo como lo es la mente.

El Alcalde Andre Sayegh, al momento de hacer uso de la palabra, indicando a los jugadores en la cancha, manifestó su satisfacción por lo que veía. “Así se ve el futuro de Paterson. Un sábado soleado, niños y adultos que se divierten y se mantienen seguros”, manifestó Sayegh.

En su agradecimiento por gesto y la iniciativa en los esfuerzos realizados por Peterkin y Bugg, con este proyecto en funcionamiento para la comunidad, fue categórico en su observación. “Todos en esta comunidad estamos decididos a mejorar nuestra Ciudad”, agregó Sayegh.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *