International High School recibe premio por diversidad femenina en ciencias computacionales

Paterson, NJ.-El reconocer y destacar los esfuerzos realizados por un determinado grupo es parte de las buenas obras emprendidas en una gestión, ya en un distrito reconocido por su fuerte liderazgo femenino, las Escuelas Públicas de Paterson obtuvieron otro impulso en marzo cuando International High School recibió el Premio a la Diversidad Femenina en Ciencias de la Computación de Colocación Avanzada (AP) de College Board.

Es entendible que las Escuelas Públicas de Paterson están dirigidas por Eileen Shafer como la Superintendente y Susana Perón, como Superintendente Adjunta; de igual forma por Oshin Castillo, que es la Presidente de la Junta de Educación y Nakima Redmon, como Vicepresidente, las cuales representan la cabeza femenina del sistema educativo del lugar.

El premio, otorgado a las escuelas que tienen una representación femenina del 50 por ciento o más en uno de los dos cursos AP de ciencias de la computación, se otorgó en reconocimiento de que la escuela tiene una clase mayoritaria de mujeres en el curso de Principios de Ciencias de la Computación de AP durante el 2017-2018 Año Escolar. De los 33 estudiantes que se matricularon en la clase ese año, 21 eran mujeres.

Debemos destacar, que solo 490 escuelas en todo el país obtuvieron el Premio AP a la Diversidad Femenina en Informática por los Principios de Informática AP.

“Sin duda, es gratificante ser reconocido por permitir que las mujeres jóvenes puedan hacer grandes progresos en un campo que ha demostrado estadísticamente ser dominado por los hombres. Saludo a las jóvenes que siguieron sus intereses en tomar un desafiante curso de AP en ciencias de la computación”, dijo Shafer.

“Quiero agradecer al director de los estudiantes, a los maestros y a todos los administradores que ayudaron a lanzar el primer curso de Principios de Ciencias de la Computación AP del distrito, y que esta oportunidad esté disponible para nuestros estudiantes”, externó Shafer.

Por su parte, Catherine Forfia-Dion, la Directora del Programa de Bachillerato Internacional de IHS, manifestó la importancia de este reconocimiento. “Los estudiantes que se inscriben en Ciencias de la Computación de AP saben que se están inscribiendo en un desafío, y el reconocimiento de College Board demuestra que hay muchas mujeres jóvenes en Paterson que están preparadas para ese desafío”, dijo Forfia-Dion.

David Lakind, maestro de Principios de Ciencias de la Computación de AP también fue elogiado por Schafer y Forfia-Dion. Antes de que se ofreciera el curso en 2016, Lakind realizó el desarrollo profesional requerido, que, además de los dispositivos de clase necesarios, se adquirió con la ayuda de donaciones de Infosys Foundation USA. La organización respondió a las publicaciones de Lakind en DonorsChoose.org, un sitio web sin fines de lucro que permite a las personas donar directamente a proyectos de aulas de escuelas públicas.

Si bien los estudios muestran que menos del 30 por ciento de los investigadores del mundo son mujeres, un número ligeramente mayor entre los profesionales de la investigación en América del Norte y Europa Occidental, las Escuelas Públicas de Paterson continúan haciendo su parte para brindar a las alumnas acceso a cursos de informática y, en última instancia, los empleos bien remunerados de la industria que impulsan la innovación, la creatividad y la competencia.

Estos esfuerzos, como se informó anteriormente, incluyen el lanzamiento del Programa AP Capstone Diploma en septiembre, que permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades de investigación, colaboración y comunicación para ayudarlos a lograr el éxito en la universidad y en sus carreras, en 12 escuelas secundarias.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *