Alcalde de Paterson designa hispana como Oficial de Información Pública

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Mediante un comunicado a la opinión pública, el Alcalde de la Ciudad de Paterson Andre Sayegh dio a conocer durante la tarde de este lunes, la contratación de Jessica Díaz como su nuevo Oficial de Información Pública.

En el ámbito profesional Díaz es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Estatal de Montclair, es una persona que reside en Paterson, la cual ha trabajado anteriormente en la División de Asuntos Públicos del Departamento de Bancos y Seguros del Estado de Nueva Jersey. Dentro de sus labores en esta dependencia respondió preguntas de los medios de comunicación, desarrolló e investigó planes de relaciones públicas para la campaña Get Covered NJ, elaboró ​​y difundió comunicados de prensa y desarrolló políticas de prensa para esta oficina.

El Alcalde Sayegh se ha manifestado con alto grado de satisfacción por tener a Díaz en su equipo en el Ayuntamiento y ha externado sentirse emocionado por tenerle en junto a él. “Ella trae su experiencia en asuntos públicos desde numerosas posiciones, así como una actitud de iniciación que encajará perfectamente con mi equipo”, dijo Sayegh.

Dentro de sus funciones, el Alcalde externó que en este puesto “Jessica nos ayudará a ampliar nuestro alcance a la comunidad de habla hispana, así como a planificar más foros y eventos públicos para aumentar nuestro compromiso con todos los residentes y dueños de negocios en nuestra gran ciudad”, indicó Sayegh.

Es importante señalar, que Díaz es hija de Miguel Díaz, un destacado dirigente comunitario y hombre muy influyente en la política de esta localidad, quien reside en la Ciudad de Paterson y hace vida pública durante muchos años. Recordemos que el padre de la nueva funcionaria hizo campaña y respaldó al Alcalde Sayegh en la carrera por la primera figura de este lugar el año pasado.

Debemos destacar, que anteriormente Díaz ocupó cargos en la Oficina del Sheriff del Condado de Passaic y en la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic. Siendo además una importante miembro de la Oficina del Congresista Bill Pascrell, lo cual le revierte de una gran experiencia en el manejo y conocimiento de asuntos públicos.

Es preciso destacar, que al anuncio de Sayegh le siguen las críticas de los miembros del Consejo de la Ciudad, indicando que el Alcalde está ampliando la nómina en un momento en que los propietarios de viviendas y negocios están siendo comprimidos con tres aumentos de impuestos: municipal, escolar y de alcantarillado.

Sin embargo, debemos entender que en esta ocasión, el Alcalde Sayegh está llenando el puesto de la recepcionista retirada Alana Onorato. Al respecto, la Jefa de Personal de la Ciudad Kathleen Long externó su parecer la semana pasada. “Esta posición reemplaza esa jubilación sin cambios en el presupuesto salarial«, dijo Long.

En ese sentido, algunos miembros del Consejo Municipal dijeron que la posición para el Oficial de Información Pública no es necesaria y que este no es el momento para hacer designaciones, lo que ha tenido sus repercusiones, debido a la situación económica que atraviesa esta Ciudad.

El Concejal Flavio Rivera había externado el pasado viernes su parecer al respecto. “Tenemos que ser conscientes de nuestra situación fiscal”, dijo Rivera. En ese mismo orden, William McKoy, el Concejal del Tercer Barrio, fue más enérgico al externar su criterio. “No es un buen ejemplo de ser fiscalmente prudente. No debería gastar cada dólar que tenga en sus manos”, dijo McKoy.

Dentro de la diversidad de opiniones a favor y en contra, es notoria la opinión que fue manifestada por Luis Vélez, Concejal del Quinto Barrio, quien vía telefónica en el Programa CONTRAPUNTO, que produce el Comunicador Raffy García Medina, a través de la Tropical FM, describió y puso en claro sus argumentos, los cuales coinciden con lo externado por la Jefe de Personal de la Ciudad.

En la posición de Oficial de Información Pública Díaz devengará un salario de $60,000, a partir del martes 28 de mayo de 2019. Dicho cargo fue puesto al publicó del 16 al 26 de abril de 2019 y recibió a cuatro personas interesadas en ocuparlo, las cuales enviaron solicitudes por separada para ser consideradas en esta posición.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *