Aquino inicia conversatorios en Nueva Inglaterra. Es invitado de honor en evento oficial de RI

Providence, RI.-El precandidato a Diputado de Ultramar, Juan Aquino, miembro del Comité Central  (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hombre plenamente identificado con la corriente del Presidente Danilo Medina Sánchez, inició sus conversatorios con el liderazgo de la diáspora dominicana destacada en la región de Nueva Inglaterra, la cual abarca los estados de Connecticut, Rhode Island, New Hampshire, Massachusetts, Vermont y Maine.

Alcalde de Providence, Jorge Elorza, recibe afectuosamente a Juan Aquino en el acto

En ocasión del inicio de su recorrido en la zona, donde lleva a cabo una serie de conversatorios y presentación de sus propuestas de campaña, Juan Aquino, fue invitado de honor a un histórico acto oficial, organizado por las autoridades del estado de Rhode Island, en donde se colocó el nombre de “Doña Fefa Way” a la Lenox Avenue de esta ciudad. Acto que fue bendecido por el pastor Pablo del Rosario.

Grace Díaz, Representante Estatal por el Distrito 11 de Rhode Island, saluda y da la bienvenida a Juan Aquino al evento

El evento fue organizado por, Grace  Díaz, Representante Estatal por el Distrito 11 de Rhode Island, quien es de origen dominicano. Encabezado, además, por el Alcalde de Providence, Jorge Elorza, lugar que representa la Capital del Estado de RI, un carismático líder de ascendencia guatemalteca que ha puesto por todo lo alto a la comunidad latina en este lugar.

El acto contó además, con la coordinación de Ana Quezada, Senadora Estatal por el Distrito 2 de Providence, también de origen dominicano, el Concejal Michael Correia, Presidente Pro-tempore del Concejo de la Ciudad de Providence, la Concejal dominicana, Carmen Castillo, entre otros funcionarios del Consejo Municipal, el capitolio estatal, autoridades policiales y líderes comunitarios.

Ana Quezada, Senadora Estatal por el Distrito 2 de Providence conversa con Juan Aquino

Josefina Rosario, bien conocida como  “Doña Fefa”, fue una destacada líder y activista dominicana, nativa de Villa Elisa, Provincia dominicana de Monte Cristi, murió a los 90 años de edad por complicaciones de salud, en  diciembre, 2018. Dejó un inolvidable legado de matriarcado, que le ganó el nombre de “La Madre de las Comunidades Latinas”. Propietaria de una  famosa bodega, instalaciones que utilizó como plataforma para ayudar a los dominicanos residentes del lugar.

Josefina Rosario, conocida como “Doña Fefa”

El nombre de “Doña Fefa Way” fue puesto a la calle Lenox Avenue, la cual coincide con la esquina de una avenida céntrica de la ciudad de Providence, que lleva el nombre del Padre de la Patria dominicana, “Juan Pablo Duarte”.

Al ser cuestionado sobre el evento en honor a esta distinguida dominicana, Juan Aquino expresó su agradecimiento por la calurosa bienvenida y el honor de ser invitado a un acto histórico, en donde se está justamente reconociendo a una gran dominicana destacada por sus esfuerzos y sacrificios con la diáspora impulsado por el gran poder y liderazgo alcanzado por la comunidad dominicana aquí.

Nuestra diáspora en RI ha sido un ejemplo de laboriosidad, progreso y liderazgo. Esto se refleja en el alto número de funcionarios electos de origen dominicano, en el emprendedurismo que nos caracteriza, solo hay que mirar la enorme cantidad de negocios y empresas desarrolladas por los quisqueyanos que han llegado a este estado y que hoy sobrepasan los 40 mil y cómo esta migración ha impactado en el desarrollo de esta ciudad, es un legado histórico que se ha ganado todo el respeto de las autoridades del Estado y que hoy estamos presenciando aquí. Agradezco la deferencia que me brindan invitándome a este extraordinario evento en donde he podido conocer a sus principales autoridades y el liderazgo dominicano”, puntualizó Aquino.

Fefa Way

Josefina Rosario, conocida como “Doña Fefa”, es considerada como la “Madre de la Comunidad Dominicana en el estado”. Los dominicanos constituyen el grupo latino más grande, con más de 40 mil integrantes de la diáspora. “Doña Fefa” llegó en 1955 y con su activismo y liderazgo se ganó el respeto y cariño de todos los parroquianos del lugar. Abrió una tienda conocida como “Fefa’s Market” en 1959. Pronto se hizo famosa en la comunidad porque vendía la comida típica dominicana que ella misma extrañaba, como “la bandera”, plátano, yuca, café Santo Domingo, cilantro, salami y hasta los periódicos dominicanos se podían conseguir allí.

Orientaba a los dominicanos recién llegados para conseguir empleo, licencia de conducir, registrar sus hijos en la escuela, terminando la bodega convertida en un centro de ayuda comunitario. Ella y su esposo, Tony, de origen puertorriqueño, apoyaron a los inmigrantes dominicanos, incluso, daban alojamiento en su casa de 7 habitaciones ubicada en el 145 de Chester Street esquina Juan Pablo Duarte. Sus hijas, Cecilia Santana, Miriam Reyes y Madeleine Rosario, ayudaban con las traducciones en las oficinas públicas donde acudían los dominicanos.

Las hijas de “Doña FefaCecilia Santana, Miriam Reyes y Madeleine Rosario, estuvieron presentes en el acto en honor a su madre

Finalmente, Juan Aquino visitó durante el fin de semana los estados de Connecticut, Rhode Island, New Hampshire y Massachusetts, en un conversatorio mano a mano con diversos sectores y líderes locales de la diáspora, encontrándose con la increíble noticia de que los dominicanos ignoran que desde casi 8 años hay 7 diputados de ultramar que los “representan”. No solo que nunca los han visto, sino que no sabían que ellos existen.

Gran cantidad de líderes dominicanos de Massachusettss se integran a Equipo Político de Juan Aquino
Reconocidos líderes de la comunidad dominicana de Providence, pasaron a apoyar a Juan Aquino, después de escuchar sus propuestas
De izquierda a derecha: Mongo Santamaría, Alcalde de Providence, Jorge Elorza, Juan Aquino y César Ventura, Coordinador de Equipo Político de Juan Aquino en RI
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *