Ciudad de Paterson recibe aporte para estimular innovación gubernamental

Paterson, NJ.-Como parte de los incentivos que ha estado rondando la gestión en esta localidad, la Ciudad está recibiendo una subvención de $750,000 para promover las “Mejores Prácticas” de la Municipalidad gracias a la participación que fuera asumida por el Alcalde Andre Sayegh en encuentro que fue realizado para la Iniciativa de Liderazgo de Bloomberg en la Ciudad de Harvard.

Andre Sayegh, Alcalde de Paterson

En lo particular, los fondos provienen de la Fundación Henry y Marilyn Taub  y los mismos serán utilizados para crear un Equipo de Innovación en el Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar la calidad y la rentabilidad de los servicios gubernamentales, acorde a lo manifestado por funcionarios municipales.

Respecto a los detalles correspondientes a dichos fondos sobre la base de la subvención, los mismos se utilizarán, en lo particular, para contratar a un Director de Innovación y un Director de Datos. En ese sentido, este equipo tomará como medidas una serie de estrategias para realizar investigaciones y diseñar soluciones innovadoras para abordar los problemas más acuciantes de la ciudad.

Debemos destacar que el Alcalde fue elegido hace un año por esta Fundación. “Paterson fue fundada como una ciudad de innovación, utilizando el poder de Great Falls para establecer la industria en nuestro país recién formado. Ahora debemos innovar en la forma en que brindamos servicios a nuestros residentes, concentrarnos en los datos para impulsar nuestras decisiones políticas y aprovechar el poder de la tecnología moderna para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes”, expresó Sayegh,

Es importante señalar, que el Alcalde estaba entre los 40 alcaldes que fueron seleccionados para participar en el Programa de Bloomberg en julio pasado, el cual se sintió agradecido por haber sido seleccionado. “Estoy más que agradecido por la generosidad de la Fundación Taub al invertir en Paterson de esta manera sin precedentes”, dijo Sayegh.

Dentro de las particularidades debemos especificar, que la Fundación Taub otorgó dichos fondos a través de Passaic County Community College en el mes de marzo y se indicó que la institución se encargará de realizar la contratación de los dos líderes del proyecto para la referida iniciativa.

Por su parte, Steven Rose, Presidente de Passaic County Community College, manifestó su parecer sobre la iniciativa de la Fundación. “Me complace mucho que PCCC pueda asociarse con la Ciudad de Paterson de esta manera única. Estamos especialmente entusiasmados con este programa que ofrece oportunidades de pasantías para estudiantes del Colegio, porque la innovación es un campo en crecimiento tanto en el Gobierno Municipal como en la industria privada”, dijo Rose.

En su oportunidad, Barbara Lawrence, Directora Ejecutiva de la Fundación Taub, manifestó las razones para la entrega de los fondos. “Las instituciones filantrópicas están reconociendo cada vez más el potencial en la Ciudad de Paterson y su liderazgo. Nuestros fideicomisarios de la fundación ven esto como una oportunidad única para llevar las prácticas de administración de vanguardia a Paterson”, indicó Lawrence.

Dentro de las particularidades, se indica que la Fundación Taub desembolsará dichos fondos durante un período de tres años. En este sentido, el PCCC está encargado de realizar la búsqueda para los referidos puestos, el cargo de Director de Innovación y el de Director de Datos; de maneras que si está interesado en aplicar, puede hacerlo dirigiéndose al Passaic County Community College e indicando el título del trabajo que solicita.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *