Estudios indican Nueva Jersey ocupa segundo lugar en educación entre estados USA

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Según los estudios realizados por U.S. News a los 50 estados de la Unión de Estados Americanos, basados en el ranking de los mejores estados de EE.UU., respecto a la evaluación de las distintas categorías que son consideradas para la calificación de las condiciones que determinan una localidad en materia de forma y modos de vida, Nueva Jersey se encuentra entre los primeros dos estados con una mejor educación.

Debemos destacar, que algunos estados brillan en lo que respecta al cuidado de la salud. De igual manera, existen algunos que algunos se disparan en la educación. Por otro lado, se puede encontrar que algunos sobresalen en ambos, o en muchos más de los renglones de evaluación.

Es importante señalar, que dicho ranking se basa en miles de puntos de datos que se utilizan para medir el desempeño de los estados con respecto a sus ciudadanos. En este sentido, para la atención médica y la educación, las métricas toman en cuenta la economía de un estado, sus carreteras, puentes, Internet y otras infraestructuras, su seguridad pública, la estabilidad fiscal del gobierno estatal y la oportunidad que brinda a sus residentes.

Dentro de los niveles de evaluaciones, se le otorgó más peso a algunas medidas estatales que a otras; basándose en una encuesta de lo que más le importa a las personas. El cuidado de la salud y la educación fueron ponderados más fuertemente. En ese mismo orden, luego vinieron las economías estatales, la infraestructura y la oportunidad que los estados ofrecen a sus ciudadanos. La estabilidad fiscal siguió de cerca en la ponderación, seguida por las medidas de crimen y correcciones y el entorno natural de un estado.

Entre las ponderaciones que destacan el Estado de Nueva Jersey, indican que obtuvo el lugar 6 en atención médica, el número 2 en educación y el número 31 en economía. Respecto a infraestructura alcanzó el número 34, el número 8 en oportunidades, el número 39 en estabilidad fiscal, el número 6 en delitos y correcciones y el número 13 en el ambiente natural del estado.

Dentro de las especificaciones de la evaluación, U.S. News clasifica a cada estado de uno a 50 en las ocho categorías y luego utiliza un promedio ponderado para crear una clasificación final de los mejores lugares para vivir en el país.

Sobre la base de las ponderaciones que sustenta esta investigación, se destaca que se le otorgó más peso a algunas medidas estatales que a otras; lo cual se puede significar porque el estudio fue basado en una encuesta de lo que más les importa a las personas de cada una de las localidades.

La lista completa de los 50 estados y los resultados en cada uno de los renglones que fueron evaluados, se encuentran en la página de U.S. News y puede ser visto haciendo clic en: usnews.com

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *